Editorial: Planeta (12/11/2015)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Amnesia18
 08 February 2021
Este libro trata en su totalidad la aventura de leer, y está narrado por diferentes personajes para enriquecer el significado y la perspectiva de lo que es leer.

Benito nos presenta a Isa y a Julián, dos jóvenes de quince años que se encuentran a sí mismos en los libros. Además de esos personajes, también contamos con la narración y las anécdotas de muchas otras personas, todas relacionadas con el impacto de los libros en sus vidas.

A fin de cuentas, este texto nos habla de lo cómplices que somos los lectores, todos, sin importar las diferencias. Benito nos muestra cómo los libros rompen barreras, unen personas, llevan luz a donde quiera que vayan y sobre todo, lo mucho que nos pueden cambiar.

Opinión personal: la propuesta narrativa me pareció bien interesante, pero al principio no me pude conectar tanto; creo que a medida que el libro avanza, la narración fluye de mejor manera, eso y que las historias, a mi parecer, llaman más la atención.

Tuve varios momentos de emoción mientras leía, además, me sentí identificada con situaciones que los personajes vivían. Lo que cuenta Benito no está para nada alejado de la realidad y me parece mágico porque logró capturar de la mejor manera el sentimiento que tenemos los lectores por los libros.

El final me hizo muy feliz, bueno, no solo el final, fue más bien lo que sentí al terminar todo el libro. No sé bien cómo explicarlo, fue algo bonito. Así como todos los libros de Benito, «Cómplices» también me hizo sentir abrazada.
Julianaandthebooks
 29 July 2020
Cómplices es una recopilación de historias donde nos podemos identificar con los distintos personajes que se va contando a lo largo del libro.

Los principales protagonistas son Julián e Isa. Julián es una persona que no muy amante a la lectura solamente ha tenido contacto con la lectura con los libros que deja la escuela, en cambio Isa es una lectora 100% donde ha encontrado cada uno de sus problemas, pero últimamente no ha encontrado uno, a las  heroínas de la literatura que le demuestren que no es necesario hacer dieta para el vestido de 15 años.

Mientras vas conociendo a los protagonistas, nos vamos encontrando historias de otros lectores donde nos encontraremos desde muy felices hasta muy trágicos.

Es una novela para cualquier tipo de persona o edad, y si eres una persona 100% lector no debe faltar en tu estantería, ya que te identificaras con los personajes.

Otros de las cosas es, que si has leído Persona Normal encontraras una gran sorpresa.

Es un libro que recomiendo bastante y los demás libros que ha publicado el autor, desde que comienzas a leer te van atrapando. Además encontraras recomendaciones de otros libros.

Barbi88
 13 May 2020
La mayoría de los libros de Benito me reviven el amor por los libros. Fue una historia corta, que nos cuenta distintos puntos de vistas de varios personajes y su vinculo con los libros.
Me encanto, Benito siempre logra sacarme lagrimas y sonrisas.
Hubo una sola cosa que no me gusto del todo, es que el punto de vista de un personaje no me resulto muy creíble como fue escrito. Estoy hablando de Isa quizá por que no sentí que así actuaria o hablaría una niña de esa edad.
Pero el resto, me encanto, quisiera saber mas de algunos de los puntos de vista.
Ademas fui feliz con la micro aparición de Paco, uno de mis personajes favoritos de toda la literatura.
Las mil millones de referencias a otros libros, las sentí recomendaciones personales y claramente escribí en mi lista de libros por leer, varios de ellos.
Como siempre digo con los libros de Benito, si amas los libros, altamente recomendable.
MisteriosaAlguien
 03 January 2019
BELLEZA DE LIBRO!
Dije que iba a comenzar el año con este libro, pero la realidad es que lo comencé el 31 en la madrugada. Así que técnicamente hice con el el pase de año.
MARAVILLOSO IMPREVISTO.
Me alegro de que haya sido así, aunque lo cuento más para el 2018 que el 2019. Una hermosa transición.

Benito lo hace otra vez con un Señor Libro, y sin necesidad de muchas páginas.
La esencia de Cómplices, te convierte en cómplice como lector, como persona. Me dejó llena de algo precioso que me provoca ganas de guardarmelo para mi, y a la vez compartirlo con todo el mundo.

He marcado muchísimas citas en este libro, y eso (con excepciones, que no es el caso) es para mi otra pista de lo bueno que es Cómplices.

Amé.
RebecaFavila
 21 May 2019
La historia no es nada del otro mundo, no tenemos dramas, peleas, dragones o fantasmas, solo tenemos lectores. La narrativa de Taibo no es muy complicada, digerible para todo público tiene como función principal la empatía con el lector, en ocasiones pareciera que es un amigo cercano quién te está contando la historia y eso le da un toque muy dulce a todo lo que vas leyendo, un toque de cercanía. Disfruto bastante leer a Taibo, es interesante ver cómo al usar palabras sencillas de uso cotidiano puedes decir algo extraordinario, creo que ese es el reto más grande que tiene un escritor. Sin embargo, la historia principal no me gustó casi nada, cuestión meramente personal porque atando cabos puedes descifrar el final desde el inicio. Las historias sueltas que mete Taibo a lo largo de su historia son muy interesantes y conmovedoras, compensan el que la historia de Julián e Isabel no terminara de llenar mis expectativas. Sus personajes principales son bastante normales, no son entrañables pero tampoco pasan del todo desapercibidos, al final terminas sintiendo que algunas de sus experiencias las ha vivido tú y es, justamente, porque en algún punto de nuestras vidas todos hemos vivido algo parecido.
Lectura ligera, agradable y con un mensaje bien encaminado. Taibo no decepciona en presentarnos una historia común como la gran aventura, al final nuestro día a día siempre es extraordinario. Curiosa es la forma en cómo a través de sus libros se encarga de recordarnos la importancia que tiene la lectura en la vida de las personas, y claro, de recomendarnos libros en sus historias.
Enlace: http://mundosinfinitos.blogs..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien02 January 2019
"Pero ni entonces ni ahora los hombres, que son bastante brutos, se fijan en lo más importante que hay en las mujeres, que no son sus caderas, sus senos o sus piernas, sino los que tienen dentro de la cabeza, su capacidad para encontrar la belleza, para hacer posible lo imposible, para romperse el alma o el corazón con cada acción emprendida, para mostrar al mundo que en la diferencia se encuentra la igualdad."
+ Lire la suite
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien02 January 2019
"Tendrá que esmerarse y hallar las palabras precisas que describan a la perfección todo lo que siente y le abruma para poder mandar el mensaje preciso a otras como ella, en cualquier rincón del planeta, que sienten que no caben en ninguna parte, ni siquiera en su cuerpo, que ella considera extremadamente voluminoso aunque no lo sea."
JulianaandthebooksJulianaandthebooks29 July 2020
Me estoy volviendo, según mi padre, un lector. Y fue más fácil de lo que pensaba. El libro estaba allí, yo estaba allí y sucedió. Como supongo que suceden las cosas importantes en la vida. Sin que nadie obligue a un resultado.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien31 December 2018
"Por eso quiere leer y atender y descubrir. Para cambiar algo en este lugar hostil y terrible donde le tocó vivir. Donde las mujeres caminan con miedo por las calles y cualquiera se siente con derecho para decirles o hacerles cualquier barbaridad, sin medir las consecuencias. "
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien03 January 2019
"Tiene que ver con suspirar de alivio cuando dejas de hacer lo que supuestamente tienes que hacer, te relajas y sales de la dinámica obsesiva, y es entonces cuando sucede lo que esperas."