Editorial: Luciérnaga (30/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un cuento que narra el despertar de un unicornio en un mundo totalmente desconocido. Toma la decisión de buscar a su madre recorriendo un camino real y, al mismo tiempo, de superación y autoconimiento. En su viaje encuentra personajes que le regalan píldoras informativas que le ayudarán a seguir adelante, cambiar estereotipos, afrontar acontecimientos, cometer errores y aprender de ellos, transformar sus sentimientos negativos en perdón… en definitiva, a madurar. Al... >Voir plus

Vane24
 15 June 2019
La frase que abre la sinopsis ya es llamativa: Tú puedes vencer la soledad. Y si seguimos leyendo descubrimos que "El último gran unicornio" no es un libro de autoayuda cualquiera. Clara Tahoces nos transporta a un lugar mágico, donde ha nacido un unicornio, el cual es producto de las lágrimas del universo.

Nuestro amigo, que se transforma en un reflejo de nosotros mismos, se encuentra solo. No sabe dónde están sus padres ni si hay más seres como él. Se hace amigo de la Luna, la cual le cuida y le cuenta su historia: a su padre le asesinaron por protegerle, y a su madre se la llevaron presa al reino del Rey Triste.

Aquí comienza la historia de Uni, y la historia de cualquiera de nosotros. Uni se paraliza por el miedo, por estar solo y no saber qué hacer. Decide quedarse tumbado en la hierba a la espera de que le llegue la "nada", le da todo igual. ¿Os suena? Es lo que muchas veces nos ocurre a nosotros. Por suerte para Uni, aparece una amiga avestruz, que le cuenta cómo ella superó su miedo y su timidez. le instruye a no tener miedo, ni prejuicios, porque si está con la cabeza escondida en un agujero, se pierde la belleza del mundo exterior. Por suerte para nosotros, cuando eso nos ocurre, aparece nuestra pareja, amigos, familiares... que nos ayuda a salir adelante.

Como esta, nos encontramos muchas más situaciones a las que Uni tiene que hacer frente para llegar al reino del Rey Triste y encontrar a su madre. Cada capítulo trata de un tema: miedo, superación, encontrar nuestro hueco, aprobarse a nosotros mismos, amor, soledad, no dejarse vencer por los problemas, encontrar la solución y saber perdonar.

Además, al final de cada capítulo, tenemos un recuadro con una frase, pequeña moraleja o enseñanza, que nos hace pensar al respecto de cómo han actuado los seres en este capítulo, cómo ha reaccionado Uni, y cómo le ayudan.

Es muy ameno de leer, el texto propio de autoayuda queda camuflado en un cuento para adultos precioso. No es el típico libro de mensajes positivos sin ningún sentido.

Aunque está inicialmente catalogado como New Age, para mi gusto es un libro apto para cualquier edad. Quizá no para que un niño lea sólo, ya que tiene expresiones y palabras que quizá no entienda. Pero sí para que un adulto le vaya leyendo los capítulos, con esa facilidad que se tiene, sobre todo las madres, para ir cambiando sobre la marcha alguna frase y expresión, consiguiendo que sea más fácil su entendimiento. Las enseñanzas que descubrimos tienen muchos valores que creo que se deben de inculcar a los más pequeños: saber perdonar y amar sin condiciones, no utilizar a los demás ni reírte de ellos, por ejemplo.

Al inicio de cada capítulo, viene una ilustración de Ignasi Font. Vemos a Uni en un momento que vamos a leer a continuación. Son en blanco y negro. A mí me han gustado ya que aunque sencillas, tienen detalles y me resultan elegantes.

En definitiva, me ha gustado y sorprendido. Recomendado.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Leyendoyfrikeando
 15 June 2019
El último gran unicornio es un cuento sencillo que consigue transmitir con mucha sencillez una historia que llegará al lector, tanto si éste es adulto como si es niño. Es una metáfora sobre las personas que de alguna forma, son diferentes al resto. Uni, es un animal mitólogico que vaga por el mundo en solitario y le van ocurriendo una serie de cosas que van transformándolo desde su nacimiento hasta su etapa de madurez.

El cuento está dividido en capítulos y cada capítulo nos cuenta una vivencia diferente, abarcando temas como la soledad, el miedo, el perdón y la amistad. El libro está repleto de reflexiones, enseñanzas y moralejas que nos harán disfrutar de cada página y con el que nos identificaremos en más de una ocasión.

Me recordó bastante al libro de "El principito" así que si os gusta ese libro, os recomiendo mucho este. Además la edición es súper bonita y contiene muchas ilustraciones y frases que son preciosas😍
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
Vane24Vane2414 May 2019
Nuestras vivencias nos modelan, lo que vivimos nos condiciona.