Crítica de Jecca

Jecca
04 April 2021
Vi una entrevista en televisión a Clara Tahoces, en Cuarto milenio, y hablo sobre la maravilla de este libro, así que gracias a Penguin Random, Ediciones B, he podido leer esta maravillosa novela. En ella nos cuenta como investigo su pasado, su maldición familiar, que sumergía a toda su familia. Así conocemos a la IX Duquesa de Osuna.
La historia nos sumerge a una historia triste, caótica donde conocemos a una Duquesa desolada por el fallecimiento de sus hijos, y que nada parecía salvarle ni darle una alegría, sin embargo, el Capricho, llamado así el jardín el cual le salvo la vida, puesto que lo diseño ella en sus días más a tormentosos. Eso no era todo Goya, le hizo unos cuadros un tanto tétricos, y malévolos, ‘'Asuntos de brujas'', que ella misma pidió y expuso en sus dominios.
La autora empieza a investigar la magia que rodea a la familia, pero sin duda que tiene algún cometido con la Duquesa, obteniendo pruebas que descifra del jardín, ese jardín tan privado y enigmático.
Me ha gustado muchísimo como esta argumentado, se nota el trabajo de investigación, pero también con el amor que ha sido escrito. Las descripciones son una maravilla y hemos podido recorrer el Museo Lazaro, el propio Jardin del Capricho, y un montón de sitios que me ha encantado descubrir, y saber el porque de aquel diseño de ese precioso jardín.
La verdad que es una novela que merece la pena mucho leer, no puedo deciros más, porque seria destripar esta historia, y merece ser leída, Es una historia fascinante, llena de dolor, arte, mucha historia.