Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
24 January 2018
Este libro me lo acabé de leer hace unos días, y he de decir que me atrapó desde el primer momento en el que empecé a leerlo. La forma en la que llegó a mí fue… Indescriptible. Si más no, para mí, fue de las cosas más bonitas que me han ocurrido en la vida, ya que se me declararon con este libro. Fue digno de una película, o de un libro, quien sabe.

En Una llama entre cenizas, hay doble narración. Son dos historias que se cruzan. Por una parte está Laia, una joven huérfana que vivía con sus abuelos y su hermano, Darin. Una noche, en una redada, se quedó totalmente sola. Mataron a sus abuelos y se llevaron a su hermano preso. Eso la llevó a meterse como esclava a Risco Negro, con la ayuda de la Resistencia. En Risco Negro, conoce a Elias, el otro narrador de esta historia. Él, en cambio, es un soldado de Risco Negro, pero que ansía escapar de allí. No se siente identificado con lo que se ve obligado a hacer dentro de las paredes oscuras de la academia.

Este libro es uno de los mejores que he leído, adoro la ciencia ficción y también, por supuesto, las distopías, como es el caso. al principio, me enamoré de Keenan, el contacto de Laia dentro de la Resistencia. Y es que… ¡Para no enamorarse! Sólo os digo que… Cuidado cuando lleguéis a la parte en la que están en el Festival de la Luna. ¿Quién no caería redonda si Keenan viniese, tímido y adorable, preguntándote un «¿Me harías el honor de bailar conmigo?»? Elias también tiene su punto, pero… Bien, no quiero hacer spoiler. Sólo diré que a Elias lo veía más con la mejor amiga de éste. No sé como acaba el asunto, ya que deja un final bastante enigmático. al principio, creía que era un libro único, que la cosa se acababa ahí, y me sentí con un vacío enorme en el pecho, pero no. Hay como dos libros más que aún no se han publicado. Y menos mal. Yo ya estaba quejándome, dándole la tabarra a mi novio diciéndole que este libro no podía acabar así. (La verdad es que podría tirarme la vida hablando de este libro, pero… Empezaría con el spoiler, y lo odio)

Este es otro de mis “libros con estrella”, sin duda alguna. Podría leerlo hasta quedarme sin dedos, sin vista o hasta que el libro acabara deshaciéndose de tanto toqueteo. Tanto si eres fan de este género como si no, merece la pena leerlo. Así que, ¡ánimo y a la lectura!