Editorial: MONTENA (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 28 calificaciones)
La trepidante aventura de #LaiayElias no ha terminado. Una antorcha en las tinieblas es la esperada segunda parte de Una llama entre cenizas. La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. Tú eres una antorcha en las tinieblas...Si te atreves a arder. Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 26 May 2020
Tras el ascenso de Marcus como nuevo emperador, el imperio está en su momento más débil. Por un lado los pueblos fronterizos atacan las fronteras de Serra, mientras las familias perilustres descontentas con la coronación de un emperador plebeyo trazan sus planes para derrocarlo. Eso sin contar la revolución académica que se está gestando en las sombras. En medio de todo ello se encuentra Helene Aquilla, la nuevo verdugo de sangre que además de lidiar con las personas que no la creen capaz para el puesto, tiene que hacer frente a una comandante que está dispuesta a realizar una purga de académicos, además de intentar atrapar a su mejor amigo, Elias, quien junto a Laia intentan rescatar al hermano de esta de la cárcel de Kauf.

Con este libro me ha pasado una cosa bastante inusual y es que me ha gustado mucho más que el primer libro. La trama, los giros en la misma, la ambientación y sobre todo la incorporación y el desarrollo de algunos personajes me han atrapado de principio a fin. La historia está narrada desde el punto de vista de Laia, Elias y Helene, con lo que tenemos una visión más amplia de lo que ocurre. En cuanto a la historia es como si tuviéramos dos tramas que aunque relacionadas discurren de manera paralela. Por un lado tenemos a Elias y Laia quienes han escapado de Serra, convirtiéndose en los fugitivos más buscados del país. Vemos como intentan dejar atrás a los máscaras dirigidos por la comandante y por Helene mientras que a la vez intentan llegar a una de las cárceles más seguras del país para rescatar a Darin. Y por otro lado tenemos a Helene quien tiene como misión atrapar a Elias y quien es acosada por el nuevo emperador. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación (similar al Imperio romano) y que se explica mucho mejor el mundo en el que se desarrolla la historia (o al menos yo lo he entendido mejor). Además me ha quedado mucho más claro los tipos de criaturas feericas gracias a que tenemos mucha más información sobre el Portador de la Noche, que he de decir que me ha sorprendido muchísimo, por quién es para los feericos, y por su misión para reconstruir la estrella. La verdad es que no puedo decir que no entienda sus motivos ya que todo aquel que está atado a algo al final lo único que quiere es la libertad y vengarse de quien le quitó el poder que antes ostentaba. Otra cosa que también me ha encantado es la idea de la Antesala, como lugar al que van los espíritus de las personas que tienen alguna cuenta pendiente. Me ha fascinado que la Antesala fuera un lugar real, tangible, un bosque de Serra por el que nadie se atrevía a pasar por las leyendas de que algo extraño ocurría. También me ha intrigado la Atrapaalmas, la "persona" encargada de los espíritus, espero que sepamos más de ella en el futuro aunque yo intuyo por qué fue relegada a ese cargo. En cuanto a los personajes, no soporto a Marcus, me enferma lo que está dispuesto a hacer con tal de conseguir el poder, como siempre prefiere hacer uso de la crueldad antes que del entendimiento. Estoy bastante intrigada con su papel en la historia pues no sé como los augures permitieron que se hiciera con el poder. Los que me siguen encantando son Laia y Elias, sobre todo Elias, es que es la antítesis de un máscara, dulce, amable y dispuesto a ayudar a quien lo necesite sin importar las consecuencias. También me ha gustado y sorprendido descubrir una cosa que yo intuía desde el primer libro referente a Laia. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado de todo el libro es Helene (y eso que en el primer libro no me caía demasiado bien), tiene un desarrollo enorme (ha pasado a ser mi personaje favorito). Todo lo que le pasa, como reacciona en cada momento y como se siente hace que conectes con ella súper fácil. Me parece una chica súper fuerte que nunca se rinde y que siempre pone al Imperio por delante incluso de su familia. La verdad es que podría decir algo de todos los personajes porque están genial construidos, es muy fácil entenderlos e incluso identificarse con ellos, aunque solo destacaré a la cocinera, quien me causa mucha curiosidad ya que sabemos muy poco sobre ella; me ha sorprendido bastante Keenan aunque sabía que tenía un lado oscuro y odio a la comandante, me gustaría saber de una vez por qué odia a su hijo. Pero sobre todo si tengo que destacar a alguien es la incorporación de un nuevo personaje, el capitán Avitas Harper. A mi me tenía ganada desde el minuto uno, tengo el corazón dividido entre Elías y él, pero todo ese misterio que le rodea, el no saber el por qué del cambio de bando y la forma en que se comporta con Helene, dios es que reúne todas las cualidades que me gustan en un personaje masculino y obvio que lo crusheo y también lo shipeo muy fuertemente con Helene, espero sinceramente que se haga realidad. La verdad es que no puedo decir nada que no me haya gustado, desde la terminología que emplea la autora, a la narración, los personajes y el desarrollo de la trama creo que son perfectos. En ningún momento decae ya que continuamente están ocurriendo cosas súper sorprendentes que hacen que te enganches a la historia y no puedas soltar el libro. Además el final deja con mil ganas de saber como continuará todo en el siguiente libro, aunque no es el último de la saga, ya que creo que es una tetralogía.
ALAMLEDP
 08 February 2024
SPANISH REVIEW

En la fascinante secuela “Una antorcha en las tinieblas” de Sabaa Tahir, regresamos a un reino de fantasía alta inspirado en la antigua Roma. Aquí, la protagonista, Laia, se embarca en una arriesgada misión para liberarse de la opresión del Imperio. El desarrollo de Laia como personaje es fundamental en la trama, ya que lucha por tomar las riendas de su destino, formando un vínculo inesperado con Elias. Elias, quien fuera presentado como antagonista, se redescubre como un héroe complejo cuyo camino se entrelaza con el de Laia, estableciendo una conexión profunda con los lectores, que lo perciben como símbolo de esperanza y resiliencia.

A medida que avanza la narrativa, Laia y Elias son etiquetados como fugitivos y se ven forzados a huir del Imperio tras los convulsos eventos del Cuarto Juicio. Se abren paso por un camino lleno de peligros hacia Kauf, enfrentándose a una decisión crítica que definirá sus destinos: continuar su búsqueda de libertad personal o arriesgarlo todo para salvar a aquellos que los esperan al final de su viaje. A través de pruebas y dificultades, Laia evoluciona de ser una chica temerosa a una heroína decidida, aprendiendo a depender de su propia fuerza interior y a expresar su determinación con firmeza. Su viaje es de autodescubrimiento, mientras intenta rescatar a su hermano y recuperar el honor perdido de su familia.

La trama aumenta considerablemente los riesgos para todos los personajes, incluida Helene, ahora conocida como la Sangre Grito del Emperador, quien se enfrenta a una misión desalentadora que podría destruir todo lo que ella ha valorado. El futuro del legado de su familia está en una balanza entre sus deberes y su afecto persistente por Elias. A medida que se desarrolla la historia, Helene, Laia y Elias son llevados al límite, poniendo a prueba sus convicciones e identidades. Esta entrega, que da continuidad a la saga iniciada con “Una llama entre cenizas”, los conduce a través del humo metafórico, en busca de claridad y dirección. La narrativa de Tahir no solo es un faro para sus personajes dentro de su mundo, sino también para los lectores, iluminando el camino a través de la oscura complejidad de la narrativa y preparando el escenario para la odisea que aún está por venir.

ENGLISH REVIEW

In the enthralling sequel “A Torch Against the Night” by Sabaa Tahir, we return to a high-fantasy kingdom inspired by ancient Rome. Here, the protagonist, Laia, embarks on a perilous mission to free herself from the clutches of the Empire. Laia's character development is pivotal to the plot as she fights to take control of her destiny, forging an unexpected bond with Elias. Elias, initially introduced as an antagonist, is reimagined as a complex hero whose path intertwines with Laia's, creating a profound connection with readers who view him as a symbol of hope and resilience.

As the story progresses, Laia and Elias are branded as fugitives and are forced to flee the Empire after the tumultuous events of the Fourth Trial. They navigate a dangerous route to Kauf, faced with a critical decision that will determine their fates: continue their quest for personal freedom or risk everything to save those waiting for them at the end of their journey. Through trials and tribulations, Laia evolves from a fearful girl into a resolute heroine, learning to depend on her own inner strength and assert her determination. Her journey is one of self-discovery as she endeavors to rescue her brother and reclaim her family's lost honor.

The stakes are significantly heightened for all characters, including Helene, now known as the Emperor's Blood Shrike, who confronts a daunting mission that could dismantle everything she holds dear. The future of her family's legacy teeters between her duties and her enduring feelings for Elias. As the tale unfolds, Helene, Laia, and Elias are pushed to their limits, testing their beliefs and identities. This installment, continuing the saga that began with “An Ember in the Ashes,” leads them through metaphorical smoke, in search of clarity and direction. Tahir's narrative not only serves as a beacon for her characters within their world but also for the readers, illuminating the path through the narrative's dense complexity and setting the stage for the odyssey that lies ahead.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Anabel
 28 March 2024
Hola, mientras escribo esta reseña acaba de pasar un fin de semana, con mucha lluvia como los que me gustan, así que he estado completamente metida en la historia, puedo decir que he estado muy enganchada y disfrutando con su lectura. La primera parte publiqué la reseña no hace mucho, es Una llama en las cenizas. Estos libros como ya comenté en su momento son reediciones, con nuevas cubiertas mucho más bonitas y un nuevo trabajo de traducción impecable. La novela empieza exactamente en el mismo punto que nos dejó en la primera parte, con una puesta en escena muy buena, ya que la acción y los peligros suceden desde las primeras hojas, así que es casi imposible no engancharse. A mí no me costó mucho ponerme al día, enseguida me metí en contexto, tendremos algunas explicaciones y recuerdos por parte de los personajes, pero me acordaba bastante bien del libro anterior, pero aún así me gusta que se nos meta en contexto de lo que pasó en la primera parte. La narrativa de la autora me encanta, encima con el trabajo de Raúl Rubiales todo se vuelve mucho mejor, son libros que se leen muy bien, en los que es muy fácil sumergirte en la trama sin necesidad de grandes descripciones, y mucho menos de grandes parones, todo fluye de una manera muy buena.

La ambientación sigue siendo magnífica, pero es que en esta ocasión me ha gustado incluso más, ya salimos de los muros de la academia de Risco negro para meternos de lleno en los paisajes de este mundo creado por la autora. Me sigue encantando poder descubrir más rincones ya que la autora coge criaturas sobrenaturales de diferentes folklores, todo ello mezclado con una ambientación muy al estilo romano. Estamos en un mundo conquistado, donde la esclavitud es algo normal, los habitantes de estas tierras están sometidos y han creado La revolución, un movimiento para poder ser libres de nuevo, pero eso es algo muy difícil ya que tienen prohibido usar armas o entrenarse. Esto sin duda la autora lo ha cogido de la misma historia de Roma, el sometimiento y la esclavitud por parte de un imperio mayor y más fuerte, sometiendo sin miramientos, y es algo que me parece perfecto porque no siempre se nos ha presentado la historia así, siempre se nos pintan muy bien, ya que como siempre se dice, los ganadores escriben la historia.

Los personajes son increíbles, estás perfectamente bien perfilados y sin duda a mi parecer les coge cariño con bastante prontitud, si ya de por sí me gustaban en el anterior en este me han acabado por ganar por completo. Tendremos tres puntos de vista de tres personajes, con una narrativa en primera persona, pero muy bien llevada, lo que hará que, por lo menos me ha pasado a mí, que el lector no se pierda y a la vez no se pierda detalle de lo que pasa alrededor. Los tres personajes están conectados y la trama fluye de forma muy buena, ya que al tener estos tres puntos de vista no nos vamos a perder nada de nada, ni de la trama ni de los engranajes políticos y de poder. de todos ellos me ha encantado Helene, si es que es una chica de armas tomar, fuerte y que sabe luchar y defenderse, pero a la vez también tiene su lado más humano y sensible, es para mí el personaje que mejor está trabajado de todos. Elias y Laia también me han gustado, aunque en algunos momentos perdiera la paciencia con Laia, se lo perdono por la situación en la que se encuentra. La trama de romance tendrá un poco de más peso en esta segunda parte, pero no llega ni a eclipsar ni a solapar la trama principal que es el gran eje de la novela. Tendremos una trama política muy bien llevada y llena de secretos escondidos, traiciones, momentos de mucha tensión y sobre todo tendremos unas páginas llenas de acción en la que los personajes no descansaran en ningún momento, el enganche lo tenéis asegurado.

El final me ha dejado impactada, si llegando al final se nos van revelando cosas que me iban dejando patidifusa, ya ni te cuento las ganas tan locas que me ha dejado la autora por la tercera parte. Así que estaré pendiente de que la editorial o el editor Leo Teti nos diga algo por redes y os comento bien loca por Instagram cuando se publicará.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
suenodeseneca
 08 May 2021
Tenía muchísimas ganas de empezar esta segunda parte, porque se quedó en un punto muy intrigante en el final como a medio capítulo.

El libro empezó con el programa de centrifugado de una lavadora, lleno de acción y que no había quien parara ya que el final del primero fue el principio de la huida, pero en el segundo te narra prácticamente todo el escape. No sé si fui yo sola la que tuvo la sensación de que no leía lo suficientemente rápido para el ritmo que llevaba la historia.

Después baja un poco el ritmo pero en ningún momento se hace lenta ya que siguen pasando cosas constantemente pero sin la acción frenética del principio que no sabes lo que va a pasar. Engancha de una forma que no es normal, no sé cómo lo hace pero Sabaa Tahir tiene un talento enorme para hacer que no pares de leer.

La historia está contada en primera persona por diferentes personajes: tenemos a Laia y a Elias que se parecen mucho en cómo se narra y después a Helene que se nota bastante que el ritmo disminuye. Esta montaña rusa de ritmos es lo que hace que sigas y sigas leyendo.

Los personajes siguen en la misma línea aunque aparecen nuevos que como en todos los libros hay algunos que me han caído bien y otros no tanto, pero no tienen mucha relevancia ni conocemos mucho de ellos.

El libro se divide en 4 partes. La primera de ellas es la que os he estado contando al principio, con muchísima acción. La segunda disminuye la acción aunque también pasan muchas cosas aunque no tanto de luchas sino más de planificación y en la tercera y cuarta descubrimos muchas, pero muchas cosas interesantes. Las cuatro partes están muy bien enlazadas, es decir, que no te quedas sin saber de que están hablando cuando pasas de una a otra, cosa que agradezco.

Laia me cae bien, pero no termino de empatizar con ella, no sé que es pero le falta algo. La verdad es que para ser la protagonista le falta implicación en la historia y conocer más su personalidad, en cambio, Elias es más abierto y se empatiza algo más con él.

Al principio Helene no me cayó muy bien pero después terminó dándome pena ya que se ha convertido en la marioneta del Emperador que hace lo que le pide para no perjudicar a su familia.

El final como no podía ser de otra manera me encantó y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el próximo libro que hasta abril de 2018 no se publica en inglés, así que habrá que esperar unos cuantos meses más para que se publique en castellano.
13Bookshelves
 11 November 2022
Un libro de huida y supervivencia, de principio a fin…

Cuando acabé “Una Llama Entre Cenizas”, tenía una idea de cómo este libro podía continuar la historia de Laia y Elías. Pero tengo que admitir, que a veces…que el libro sea una continua carrera por la supervivencia, lo hizo un poco denso y me hizo tener que hacer varias paradas antes de continuar la lectura.

El libro va alternando capítulos entre Helene, Laia, y Elías. Aunque enfrentando diferentes retos durante su andadura, los mismos conforman la historia general de una manera muy sencilla, complementándose unos a otros hasta encontrarse en los capítulos finales.

En general me ha gustado mucho la manera en que Sabaa ha decidido plasmar esta historia. Ya que se centra únicamente en Elías, Helene, y Laia, he podido conocer mucho mejor a los tres personajes, y nos muestra que en realidad los tres son muy similares entre ellos, en cuanto a que todos escapan de la vida de Risco Negro, luchando a partes iguales, entre su deber, sus valores, y la amistad.

Mi único comentario en contra es que desafortunadamente…las siguientes publicaciones no están disponibles en español. Y de momento, no tiene pinta que las próximas dos publicaciones que siguen y cierran la historia, las tengamos publicadas anytime soon… Lo que hace que mi estantería tenga una saga que se quede mitad en español, mitad en inglés, con incluso ediciones muuuy diferentes en cuanto a portadas. Este es un cambio, que he visto mucho en otras editoriales, y en otros títulos, y que sin más… no entiendo. En mi opinión, una vez que las portadas son publicadas, la historia se reconoce por las mismas, y cambiarlas una y otra vez (excluyendo las ediciones especiales por aniversarios), creo que no les hace ningún favor, y confunde al lector. Especialmente cuando ni te planteas terminar la historia en el mismo idioma…

En conclusión, seguiré leyendo esta historia, ya que tengo muchas ganas de ver como se desarrollan los hechos pasados en este libro, y leer el final de estos personajes tan interesantemente desarrollados.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
Marcus se acerca a mí y, aunque todavía me sangra la boca tras su último ataque, no me muevo. No permitiré que me acobarde. Me obligo a mirarlo a los ojos, y entonces reprimo un escalofrío ante lo que veo en su interior: una locura controlada, una ira que solo precisa una chispa diminuta para prender un devastador incendio.
AnabelAnabel10 March 2024
No te aísles de los que se preocupan por ti porque piensas que les harás daño... o te lo harán a ti. ¿Qué sentido tiene ser humana si no te permites sentir nada?
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos. Son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta academia. Cada una de esas veces, los he descubierto. Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré. Y te destruiré.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
Nunca he visto a los académicos como a un enemigo del todo. Un enemigo es alguien a quien temer, alguien que podría destruirte. Sin embargo, los académicos nunca destruirán a los marciales. No saben leer. No saben luchar. No conocen el arte de forjar el acero. Son una clase esclava. Una clase menor.
aidaaisayaaidaaisaya18 November 2019
Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.
otros libros clasificados: soldadosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals