Editorial: www.snowballpublishing.com (08/07/2013)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Obra notablemente didáctica en la que convergen dos facetas de encanto indiscutible: la poesía y la matemática. A través de interesantes historias y leyendas nos adentra en el campo de la matemática con evidente placer y satisfacción. Problemas que a primera vista parecen insolubles, son resueltos con lógica deducción por diversos sistemas.

juanferbooks
 25 May 2021
Esta es una linda obra de arte.
Recuerdo que fue uno de los primeros libros que leí cuando era niño, y lo he releído varias veces en mi vida. A pesar del título No todo se trata de matemáticas, así que no se preocupen. O por lo menos, la magia se halla en el desprendimiento. Beremiz, el protagonista, es inteligente y además es un alma noble. Su inteligencia lo lleva a solucionar los problemas de los otros en forma matemática -que es su habilidad- de manera que todos salen beneficiados (incluso él). Este resultado deviene, muchas veces, de despojarse de la única posesión que posee y al final la recompensa es mayor, cómo en el caso de la división de camellos entre hermanos.
Si le das la oportunidad a este bello libro encontrarás que la bondad siempre nos lleva a la división perfecta, por encima de la simple y la correcta.
Aprendí que muchas veces algo que parece ser cierto debe mirarse detenidamente a la luz de la razón y también del corazón para encontrar no solo la verdad, sino la bondad y la belleza.
Y si te gustan las matemáticas, aunque no seas bueno en ellas (que no es lo mismo, eh) te deleitarse aprendiendo con los cuatro cuatros por medio de operaciones a dar como resultado los números del 1 al 100 por lo menos hasta donde he probado.
En fin, un pequeño manual de liderazgo, de espiritualidad, de buenas maneras de tratar al prójimo y ser amigo y al final quizá descubras que la verdadera religión es el amor.
Recomendado para grandes y chicos.
AGamarra
 07 January 2019
Es uno de los pocos libros de matemática novelada, no sé si está bien decirlo así, que he leído. Bueno, obviamente es un libro que lo solemos leer en la época escolar y realmente pues es muy interesante relacionar problemas matemáticos con la historia de un sabio árabe que viajando conocía diversas situaciones noveladas que le planteaban problemas difíciles de resolver. Solamente del lado matemático ya es interesante y pues ambientado en ese contexto del oriente pues mucho más. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y esforzar el cerebro en cada situación intrigante.
erickarce_americkarce_am23 July 2022
La belleza femenina, resulta de ciertos detalles que la Matemática no aprecia. ¡El encanto de la mujer resulta de la manera de sonreír, del tono de voz, de cierta delicadeza de espíritu y de mil otros pequeñísimos detalles que, en ocasiones, para los enamorados, son todo!
otros libros clasificados: CienciasVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada