Crítica de LilianaGama

LilianaGama
23 April 2021
-Alerta de Spoilers-

Alma es una mujer en sus cuarentas que se ha criado con sus abuelos, ellos emigraron de Armenia por los conflictos que existían en su país. Alma durante toda su infancia se vio rodeada de las tradiciones, comidas y relatos de sus abuelos. Desde muy chica demostró una habilidad muy buena en el ajedrez, y motivada por su abuelo participo en varias competencias.

Ella trabajaba en el periódico Boston Times, durante su estadía ahí vive un romance con el hijo de su jefe, Lucciano un hombre casado que no piensa abandonar su matrimonio ni las comodidades que este le brinda.

Alma toma una decisión importante al querer conocer a detalle sus raíces por lo cual se adentrará en un viaje que cambiará su futuro y su forma de pensar todo esto al vivir en carne propia todo tipo de cosas inimaginables.

Opinión:

Vamos allá con mi opinión, “Alma Armenia” es un libro fuerte crudo y realista, te sumerge de lleno en la cultura Armenia desde lo bueno hasta lo malo. Desde el comienzo la protagonista nos empieza a narrar su infancia al lado de sus abuelos y como estos a través de historias de vivencias propias le hicieron conocer la cultura armenia de la que son descendientes, a través de las paginas podremos vivir de una manera muy descriptiva muchos aspectos como la comida, tradiciones, vestimenta, creencias y costumbres de ellos.

También veremos cómo Alma evolucionará al ver y sentir muchas de las cosas que su familia le había contado al tener que vivirlas en carne propia al ir a Armenia para encontrar sus raíces sin imaginar que será secuestrada, torturada y violada en cautiverio, su crecimiento y madurez se verá reflejado ante todo lo que le toca vivir.

Cada uno de los personajes en este libro tiene un pasado y vivencias fuertes que iras conociendo de poco a poco.

A pesar de muchas cosas buenas que tiene la historia he vivido muchos altibajos con la lectura desde el comienzo, la trama ha sido pesada y demasiado larga para mi gusto. Siempre me han gustado los libros descriptivos, sin embargo, en este fueron un poco agobiantes ya que eran demasiadas, no me molesta saber sobre olores y sabores, pero simplemente fue demasiado, a mi punto de vista lo volvía lento, también tiene que ver lo largo de sus capítulos los cuales fueron 18 para sus 528 páginas.

Las primeras 400 paginas fueron difíciles de avanzar, el momento en que por fin me atrapo fue en las últimas 100. Otro punto a mencionar es que este libro está en la categoría de romance, no obstante, de eso tiene poco, es más los toques políticos que toca y el amor propio que el romance en sí.

Algo más que quiero mencionar es sobre el suceso fuerte que sufre la protagonista el cual dejaría dañada psicológicamente a cualquier persona, en la historia no le dan tiempo necesario de recuperación, en cuestión de días y al lado de su pareja sin ayuda psicológica logra superarlo, eso es algo poco creíble.

Sobre la autora se ve que se informa acerca de todos los temas que toca el libro, seré muy sincera este libro no era el indicado para mí, aclaro que no significa que se malo simplemente que esperaba más romance y eso me quedo a deber a montones.

Si te gustan las historias con toques políticos, muy descriptivos, un poco de romance y narraciones muy extensas entonces probablemente te pueda gustar.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..