Editorial: Greenbooks Editore (30/12/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Miel1908
 26 June 2023
Ciento diez años después de haberse escrito, leo este libro y el poema final te deja lívido. Tagore me habla. A mi, a ti, a nosotros: "¿Quién eres tú, lector que has de leer mis poemas dentro de cien años?"
Extraño y hermoso.

Lo he disfrutado, es sencillo, su lenguaje jamás es rebuscado.
Mezcla de la tierra, la vida, la naturaleza, la belleza, la vejez. Es lo que observa convertido en poesía. La conexión existente entre animales, seres humanos y naturaleza.

Me habría gustado leerlo en lectura conjunta con alguien que valore la poesía más que yo.
(Así me pasa con la biblia, que gustaría de leerla con alguien que la ame pero que carezca de religión para que sea imparcial y me muestre la literatura o la magia desde la inteligencia, la historia, la investigación y el sentido común, no desde lecciones impuestas, aprendidas y transmitidas desde la ceguera.)

Alguien que me enseñe a "estremecerme" con el sentido de un verso. Existen, hay muchos lectores que se conectan. Y eso es lo que me faltó: la conexión. No eres tú, Tagore, no son tus versos; soy yo, que me mezclo mejor con poesía de éste, mi tiempo y de ésta, mi miseria.

Blanca_S
 11 February 2020
Soy yo, en este caso no queda duda, pero no he sabido encontrar magia en ninguno de sus poemas. de todas maneras, me ha gustado descubrir a este autor y adentrarme en su mundo. Hacerlo siempre nos aporta una mirada diferente a una zona de confort que no es la nuestra ❤️
Miel1908Miel190822 June 2023
En el sombrío sendero de su sueño fui a buscar el amor que fue mío en una vida anterior.
Videos de Rabindranath Tagore (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rabindranath Tagore
La revista Sur y su grupo es una exposición de objetos, documentos, primeras ediciones y cartas pertenecientes a los escritores del Grupo Sur, por cuyas páginas no solo desfilaron las principales firmas de la literatura argentina de la época, como Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Francisco Luis Bernárdez, Alejandra Pizarnik, Manuel Mujica Lainez y tantos otros; sino también los principales autores extranjeros, como José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Juan Carlos Onetti, Roger Callois, André Malraux, Gabriela Mistral, Virginia Woolf, Rabindranath Tagore, Andre Gide, Graham Green y muchos más.
La revista Sur, fundada por Victoria Ocampo en 1931, fue, por su duración y trascendencia, la publicación periódica literaria más importante de Hispanoamérica y, sin lugar a duda, una de las más trascendentes del ámbito de la lengua española. Sólo la perseverancia, el ojo crítico, el amor por la buena literatura y la fortuna de Ocampo, que gastó en casi su totalidad en el proyecto, hicieron posible que Sur se mantuviera vigente durante cinco décadas y que su editorial publicara las primeras ediciones de libros tan emblemáticos como Ficciones, de Jorge Luis Borges; El túnel, de Ernesto Sábato; Interlunio, de Oliverio Girondo; Autobiografía de Irene, de Silvina Ocampo; o Árbol de Diana, de Alejandra Pizarnik, además de las primeras traducciones al español de autores tan importantes como Virginia Woolf, André Gide o Nabokov.
La visión cosmopolita de Victoria Ocampo hizo que la publicación fuese un puente entre Argentina y España, habiendo pasado por sus páginas autores de uno y otro lado del charco.
El carácter multidisciplinar de la muestra convierte a la misma no solo en un reflejo sobre la revista y la editorial, sino también en un recorrido por la literatura argentina, latinoamericana, norteamericana y europea del siglo XX.
La exposición La revista Sur y su grupo, que podrá visitarse en la biblioteca Roa Bastos de Casa de América del 1 al 15 de marzo, forma parte del programa Conexión Buenos Aires-Madrid y está comisariada por Raúl Manrique y Claudio Pérez.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti