Crítica de Diariodeunlibro

Diariodeunlibro
04 November 2020
No leáis Tres mujeres pensando que es el libro feminista y de liberación del deseo femenino como se publicita. No lo leáis pensando que está genial escrito, porque claro, si está tantos meses en las listas de más vendidos de diferentes publicaciones ha de haberlo escrito una pluma impecable. No lo leáis pensando que encontraréis una gran investigación de 8 años en la vida de las mujeres que lo narran como cuenta la autora que gestó el libro.
Yo lo hice con esos pretextos y sin entender cómo un libro tan famoso en EE.UU actualmente, apenas había tenido éxito aquí.
Al poco de empezar a leer lo entendí. Y una vez acabado mi sensación no ha mejorado, así que solo puedo decir: leedlo si buscáis un 50 sombras de Grey algo más real.
Habla del deseo femenino sí, pero siempre bajo el sometimiento de una figura masculina, siempre bajo su aprobación y buscando complacerle. Las tres mujeres que plasman su vida en esta novela de no ficción lo hacen entorno a relaciones amorosas muy tóxicas en las que ni ellas ni la imagen que proyectan sale bien parada (por no decir que los personajes, aunque reales, me han parecido muy estereotipados y eso es culpa de la autora). He echado en falta más reflexiones de las protagonistas y no tantas descripciones de sexo gratuitas.
En fin, que cuidado con las etiquetas de "libro feminista" porque a veces son solo marketing y les hacen un flaco favor a los que realmente lo son.