Crítica de chris_books_

chris_books_
30 October 2021
Lisboa, 1938. Pereira, nuestro protagonista, un hombre viudo que sigue muy apegado al recuerdo de su mujer, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un pequeño periódico.

Se trata de una novela corta, con una trama sencilla en la que no pasan muchas cosas ni tiene un ritmo vertiginoso pero que consigue enganchar por el gran protagonista, Pereira, un hombre que sigue hablando con el cuadro de su mujer fallecida, que toma limonadas a todas horas y con problemas de salud propios de su edad y de su obesidad.

Al contratar a un colaborador para su sección del periódico, conoceremos a un joven dado a meterse en problemas y que en momentos complicará la tranquila vida a Pereira. Además de conocer un poco más de la Lisboa de aquella época, también entrará en juego la difícil situación que vive España.

Me ha gustado mucho cómo está escrita, sin diálogos propiamente dichos, aunque tengo que decir que el uso del "chascarrillo" Sostiene Pereira, al inicio de la novela se me ha hecho un poco reiterativo.

Una obra para pasar un buen rato leyéndola y dejándote llevar por su potente protagonista. Muy recomendable.

Valoración: 8/10.