Dani Padrón (Otro)
Editorial: Algar (01/11/2022)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A veces, una tormenta de emociones me nubla la cabeza. Mamá dice que estas tormentas llegan de repente y que pueden traer nubes, lluvia y truenos. Parece imposible pararlas. Pero mamá, que a veces también tiene truenos en la cabeza, sabe muy bien cómo me siento y qué puedo hacer.

Un relato para aprender a gestionar las rabietas y los sentimientos negativos desde el cariño y la empatía.

olgadnd
 25 November 2022
Cuando estalla la tormenta es un libro precioso y cuidadísimo en cuanto a la edición y a sus ilustraciones, que son de Daniel Iglesias Pavón.

En cuanto al contenido, me parece sencillamente maravillosos y muy útil para explicar a los pequeños que a veces todos estamos tristes o enfadados, todos pasamos tormentas, pero que lo importante es aprender que siempre después sale el arcoíris y que la vida va de eso, de momentos buenos, de momentos malos y de emociones.

Se lee literalmente en un ratito. Yo lo leí con mi hija de 8 años y aunque al principio puede parecer sencillo en exceso para según qué edades, la charla posterior fue muy , muy productiva. de hecho me parece que es una forma breve y directa de lanzar un mensaje que en realidad nos viene bien recordar a todos de vez en cuando, tanto a lectores más infantiles, como a pre-adolescentes y adolescentes, como a adultos.
carmenmateopsi
 03 December 2022

Hace ya dos años salió a la venta un #albumilustrado con el que muchas madres nos identificamos: 🌩️"A veces mamá tiene truenos en la cabeza"🌩️, una historia cercana y sencilla que explicaba que todas las mamás tenemos muchas emociones. Truenos, arcoiris, lluvia... Porque somos humanas. Y a veces sentimos un poco de todo a la vez.

👧🏻Dos años después los mismos autores vuelven con otra historia de truenos, pero ahora es Álex, la hija de esa mamá, la que los siente.

😠Está tremendamente enfadada y su madre, que ya sabe cómo se siente su hija, le valida, le permite sentir y se queda a su lado para ayudarla a gestionar su enfado.

❤️Con mensajes sutiles que no pretenden instruir, sino llegar al corazón. A un ritmo lento pero seguro.

🔺Deja salir, mójate bajo la lluvia, sopla las nubes y acurrúcate en los brazos de mamá.

🔺Busca el arcoiris tras la tormenta, y canta, y ríe.

🔺Y, sobre todo, aprende, porque la vida nunca dejará de emocionarte.

Una lectura sin diálogos (no hacen falta) con mucha emoción, empatía y respeto. Una definición exacta de #crianzarespetuosa que nunca debe faltar.

En el vídeo podéis ver algunas imágenes interiores y parte del importante mensaje que se transmite.

Un libro de madres a hijas, de terapeutas a pacientes, de todos a todos.

#novedadeditorial que nos trae Algar y por el que, de nuevo, no puedo hacer otra cosa que felicitar a su autora, Bea! 😍

Edad: +3.
Letrasdeluz7
 29 November 2022
En este cuento escrito por Bea Taboada e ilustrado por Dani Padrón encontramos una historia breve de una niña que no sabe qué hacer cuando se enfada, es decir, cuando estalla la tormenta dentro de su cabeza y no sabe cómo gestionar esas emociones negativas. Su mamá le explica que ella también tiene truenos en la cabeza de vez en cuando, igual que todo el mundo, y le enseña que después de la tormenta sale siempre el arcoíris.

En estas páginas hay un excelente recurso para trabajar la inteligencia emocional y la gestión de emociones negativas con los más pequeños, ya que a través de la historia de esta niña y de cómo consigue deshacer esa tormenta en su cabeza les estamos dando herramientas para enfrentarse a enfados y rabietas.

Además del contenido tan útil y bien contado, las ilustraciones son preciosas, muy visuales y llamativas para hacer de la lectura del cuento una gran experiencia en familia o en el contexto educativo.

Es un precioso regalo para los más pequeños de la casa.
Patrimar12
 23 December 2022
Cuando estalla la tormenta es un álbum ilustrado para aprender a gestionar los momentos de frustracion desde el cariño y la empatía, ya que quizá los más pequeños de la casa no suelen entender las emociones que desbordan su cabeza. Por ello, este tipo de literatura es muy necesaria para que los niños crezcan con una buena inteligencia emocional y no sufran al no entender sus propias emociones.

Gestionar nuestras emociones puede ser todo un reto especialmente para los más pequeños y enseñarles que es algo normal, que los mayores también las sufrimos y qué no solo les pasa a ellos, y que después de esa tormenta, volverá la calma y vendrán otra vez momentos felices que en la vida hay momentos de altibajos, es por este motivo, que es necesario trabajar e incidir en que sean felices, inteligentes emocionalmente y no se frustren por emociones mal gestionadas.
Miterapiaalternativa
 19 November 2022
un breve cuento para aprender a gestionar los momentos de frustraciones desde el encariño y la empatía. Algo que creo que es muy necesario para que los niños crezcan con inteligencia emocional y no sufran al no entender sus propias emociones.

Quizá los más pequeños de la casa no entienden cuando las emociones desbordan su cabeza. En este cuento, mamá también tiene truenos en la cabeza y sabe que estas tormentas llegan de repente con nubarrones, lluvia y truenos y sabe muy bien lo que se siente y lo que se puede hacer para calmar esas tormentas que nublan y no dejan ver más allá , esas tormentas que no se entiende por qué llegan y que tenemos que se queden para siempre.

Gestionar nuestras emociones puede ser todo un reto especialmente para los más pequeños y enseñarles que es algo normal,que no solo les pasa a ellos y que después de esa tormenta vendrán otra vez momentos felices y que la vida es así, es muy necesario para que sean felices,inteligentes emocionalmente y no se frustren por emociones mal gestionadas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
olgadndolgadnd25 November 2022
Para. Respira.
Prueba a soplar despacito
para que se vayan las nubes y venga la calma.
Eres fuerte.
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 November 2022
Cuando empieces a oír truenos en tu cabeza, busca el arcoíris.
Puede que algunos días le cueste brillar. Pero siempre lo encontrarás después de la tormenta.
Suéltalo.
Si lo necesitas, deja que las nubes descarguen para que pare la tormenta.
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 November 2022
Las tormentas llegan de repente. Como una sorpresa, pero de las malas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 November 2022
La vida no dejará de emocionarte.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory