Crítica de Caniz

Caniz
15 November 2021
Un encantador cuento sobre las abuelas, con unas maravillosas ilustraciones.
En el libro, nuestro protagonista nos habla de sus dos abuenas la Yaya Juana y la abuela Lola, que, como en la mayoría de las familias, cada una de ellas con su forma de ser particular.
Conforme lo vas leyendo, ves reflejada tu niñez cuando compartías momentos con tus abuelas, lo distintas que son, pero a la vez lo común de su forma de ser contigo, pues, siempre están cuando las necesitas, su casa es tu segunda casa, es un hogar entrañable con aroma de galletas y de un dulce pasado, pues suelen ser muy buenas cocineras, esos potajes hechos lentamente, con la olla haciendo chup-chup.
Son una inspiración para los nietos, siempre estás aprendiendo de ellas, de su experiencia y de sus valores. Y lo más importante, su amor incondicional, ya sea una abuela tradicional, de las que cosen y te enseñan a hacer manualidades, o de las más modernas, la viajera que no para nunca en casa y que te lleva a ver tu primera obra de teatro.
Un maravilloso libro para regalar estas navidades.
“Las abuelas son voces del pasado y modelos de rol del presente. Son puertas abiertas del futuro”. Helen Ketchum