Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
La trama ocurre en La Vall de Núria, pirineo catalán. Coinciden toda una serie de acontecimientos: un temporal de nieve, fin de año, una tormenta solar, y para poner la guinda, uno de los huéspedes del hotel trae consigo una infección que irá transmitiéndose convirtiendo a la gente en zombies.

Hasta aquí, típico libro de zombies, pero el tema es que hay muchísimo personajes, tantos que me vi obligada a ir apuntando en una libreta. Hay historias entrelazadas entre ellos, que aunque no son historias súper apasionantes, dan buen juego y dan un toque de intriga dentro del baile de mordiscos, sangre y supervivencia.

Es un libro largo en el que se narra lo que pasa en tan solo tres días, los capítulos van divididos en esas tres partes. Eso hace que todo lo que ocurre, aunque nos parece que pase en mucho tiempo, no es así sino que sucede a un ritmo muy rápido.

Soy muy aficionada a los zombies, así que me pareció un libro dirigido al que se inicia en la lectura de este tema ya que los personajes parece que tardan mucho en darse cuenta de que se trata la infección, o que nunca hayan oído hablar de muertos vivientes. Para mi gusto falta más sangre y vísceras o descripciones más explícitas. Pero eso es a gustos.

Esta narrado en línea temporal desde cada una de las ubicaciones donde se encuentran los personajes. Puede que se me hiciera largo algún momento de la narración en que se cuenta prácticamente lo mismo pero desde distintos puntos de vista. Pero no es la línea general.

Es un libro muy entretenido, me gustó, y al conocer la zona de la Vall de Núria, me fue más fácil ponerme en el papel.

La última parte del libro es la más intensa, y pese a que no me disgustó, tiene un final que no me pegaba mucho.

Es la primera vez que leo a este autor y fue en una lectura conjunta. Ellos me hicieron conocer este libro y este autor, que por lo visto, también escribió la trilogía Earthus, que tengo pendiente, pero me han dicho que es mucho mejor que Refugio Zombie.

Así que, la apunto a la larga lista de pendientes :)