Crítica de booklifedreams

booklifedreams
01 August 2019
Javier un niño de siete años, estudia en un colegio para discapacitados en Madrid, cuando un día , de abalanza sobre su profesor , mordiéndole en el cuello y causándole una importante herida.

Rut psicóloga forense , toma las riendas de este caso cuando recibe la llamada para que acuda a ver al niño al hospital, pero para su sorpresa se encontrará con el profesor que no quiere denunciar al niño, simplemente lo único que desea es que le quiten la custodia a su madre por falta de atención hacia él.

Tras varias investigaciones, el caso de Javier será personal para Rut, descubrirá que la vida de Alberta, la madre del niño está totalmente rota, con un pasado muy perturbador y con grandes problemas a sus espaldas.

La vida de Javier no ha sido fácil, tiene grandes traumas que ha tenido que vivir de pequeño, lo que le llevaron a dejar de hablar.

El caso no será nada fácil para Rut , que no descansará hasta dar con la verdad de esa familia, descubrir todo aquello por lo que Javier tiene ese comportamiento.

El maltrato, la idea de una familia desestructurada, la negación a la realidad y el pasado, han marcado a Javier para siempre.

La trama es dura, por los temas que toca , pero la lectura es fluida y ligera. Y a pesar de no tener muchos giros , no es para nada predecible, algo que me ha gustado mucho.

Psicología, investigación, secretos, un niño que esconde muchos misterios.... es lo que te esperan en esta lectura.