Crítica de Vane24

Vane24
22 May 2019
Me anime a leer este libro con mucho entusiasmo por tres motivos: me llamaron la atención tanto el título como la portada, y después aún más la sinopsis. Aunque al final me ha decepcionado un poco.
Conocemos a Rut, así, sin H. Una aspirante a detective pero que realmente trabaja como psicóloga forense para un despacho según entendemos con bastante importancia. Allí la llaman para un caso donde un profesor quiere denunciar ya que un niño, Javier, le ha mordido en el cuello (si, en plan vampiro). Rut acude al hospital y conoce al misterioso niño, que además resulta que es sordomudo, y a su más que misteriosa madre Alberta.
Aunque finalmente el profesor no quiere denunciar, sólo notificar que el niño no recibe buenos cuidados, Rut se lo toma a efecto personal y decide seguir investigando por su cuenta. Realiza varias visitas en casa a Javier y a su madre, y a raíz de ciertos acontecimientos y con ayuda va descubriendo la verdad, ya que siempre la afirmaban que el niño no era tan malo y que había algo sospechoso en la madre, la cual había sido maltratada también por su marido sobre el cual había una orden de alejamiento.
Realmente visto así, tiene muy muy buena pinta. El problema es la manera en que está contada, no me ha gustado nada la narración y los saltos que va dando. Para mi tenemos varias partes que sobran, que me han resultado aburridas de leer. Tanto pensamiento sobre los amoríos de Rut; sobre su, para ella, penosa vida. Compadeciéndose cada dos por tres, no es hasta el final del libro cuando parece que por fin no es tan pusilánime y tiene más chicha su personaje. Tenemos que destacar también, que ya que ella trabaja "porque sí" en esto (su caso anterior del despacho ya estaba acabado pero vaya, parece que no hay más pendiente ¿?), tiene dos amigos que también le dedican su tiempo y es gracias a ellos que va avanzando en la investigación, vaya casualidad.
Además da varios saltos durante el tiempo de la narración de lo que ocurre que no les he encontrado mucho sentido.
El final al menos sí que, aunque un tanto surrealista, me ha dejado con algo mejor de sabor de boca.
La verdad, que al final en rasgos generales, no me ha convencido, entretenido pero a la par aburrido en algunas partes.