Crítica de RosaDracos

RosaDracos
02 April 2019
Leído para una lectura conjunta... y me ha costado terminarlo a tiempo. No me ha gustado mucho, le falta chispa.
Por la sinopsis, parecía muy interesante y esperaba que se desarrollara una buena historia, pero no ha sido así.
Las situaciones son bastante, por no decir mucho, increíbles; lo mismo que el comportamiento de los personajes, entre los cuales destaca, por sus contradicciones, la protagonista, psicóloga... pero que por la forma de pensar, hablar, actuar, etc. parece que se haya sacado el título en una tómbola. Tiene alguna acción o frase totalmente incoherente, y que una persona normal, sin título, por simple sentido común resolvería de forma mucho más atinada.
No he logrado sentir interés o simpatía por ninguno de los personajes.
En cuanto a la trama, aunque empieza a desarrollarse bien, a las pocas páginas empieza a perder sentido; y más a mitad del libro, donde aparecen de golpe personajes clave, sacados del bolsillo, que entran en la historia con calzador. Y aunque daríam pie a mucho juego, tampoco lo aprovecha.
Tampoco se salva el estilo de narración, ya que en algunos momentos clave, en medio de una situación delicada o de una conversación importante, la autora termina el capítulo... y nos da a conocer el desenlace de la anterior situación o conversación varias páginas después, con lo que se pierde mucho el ritmo y el interés de la lectura.
Se habría podido desarrollar una buena historia con las premisas de las que partía la autora, pero me ha parecido que no ha sabido como mantener el ritmo; como aprovechar sus propias ideas; como dar a conocer las relaciones entre los personajes... Se pierde con situaciones secundarias; empieza con algo que podría dar mucho juego, pero que se diluye entre otras cosas; fuerza las situaciones sin tener unos antecedentes...
No lo recomiendo.