Editorial: Indicios (22/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

cultureteando
 07 June 2023
En el momento de escribir esta reseña hace dos semanas que nos dejó la gran Tina Turner. Tenía su biografía pendientísima esperando pacientemente en mi librería, así que decidí que tenía que ser el siguiente libro que leería.

Tina Turner, nacida Anne Mae Bullock un 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, se hizo estrella a sí misma. Su infancia no fue fácil, su madre no lo era, pero salió adelante. Empezó su carrera musical con quien sería su marido y maltratador, Ike Turner, quien le dio su nombre artístico. Tina cuenta lo que tuvo que soportar y cómo pudo hacerlo para finalmente volar libre pese a los intentos de Ike de que actuara con él.

Y en los 80 su éxito se globalizó y se dedicó a llenar estadios, algo con lo que muchas veces soñó. Hasta que Tina decidió retirarse en el país en el que había vivido durante muchos años, Suiza, con su pareja también de años, Erwin Bach, con quien se casó en 2013. Sus apariciones fueron mu7y esporádicas desde entonces porque tras su boda de ensueño, empezaron sus problemas de salud.

"My Love Story" es un libro muy ameno e interesante en los que Tina habla en primera persona de su vida, nada fácil pero exitosa, de sus creencias, de su familia, de compañeros de profesión y amigos (Bryan Adams, Cher, Oprah, Mick Jagger..), de Erwin y su relación con él, de lo que Ike Turner la hacía, de sus películas, de sus pelucas y su ropa y de sus enfermedades.

Hay varias fotos en el interior de diferentes momentos de su vida, también, muchas de su colección personal.

Muy recomendable, la verdad, para conocer no sólo a Tina, sino a Anne Mae, toda una superviviente y luchadora.

Por ponerle un pero, la traducción a veces da la sensación de haber sido hecha con un traductor automático, y eso es inadmisible.
Videos de TINA TURNER (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de TINA TURNER
La REINA del ROCK and ROLL se ha marchado dejando una huella imborrable en el mundo de la MÚSICA. Pero TINA TURNER ha sido mucho más que eso. La artista nunca dejó de ser Anna Mae Bullock, una niña que nació en Tennessee y que se refugió en el rezo hasta el final de sus días. “Mis padres se separaron muy pronto, así que yo no era huérfana, pero sí una niña muy pequeña sin padres. Y la oración siempre estuvo ahí. Así que cuando me convertí en Tina, no dejé de orar porque Tina me ayudó económicamente en mi carrera”. Es solo una de las reflexiones que pronunció la cantante durante su vida y que pueden verse en el vídeo que acompaña esta noticia. Su forma de pensar y de vivir quedan reflejadas en este vídeo, donde se resume la faceta más allá de la estrella. Turner será inmortal en el mundo del rock, pero también deja un importante legado por ser un gran referente.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#tinaturner #mueretinaturner #tina #turner #cantante #musica

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory