Editorial: Independently published (30/11/-1)

Tres épocas distintas, tres formas de buscar el amor, tres consecuencias a tres actos desesperados...1939. Un soldado encontrará a la mujer de su vida, en una enfermería, tras ser herido en la guerra. Un amor tan profundo como imposible. 1993. Años después, su nieto, un adolescente perdidamente enamorado de la chica nueva que ha llegado al instituto, encontrará por casualidad unos versos que su abuelo escondía en el fondo de un cajón. Entonces, decidirá hacerlos suy... >Voir plus

leyendoentresabanas
 24 May 2021
Lo primero de todo, dar las gracias al autor por haber contado conmigo para leerle de nuevo.

Es el segundo libro de Vicente, después de haber publicado El ángel, aunque este está escrito con anterioridad.

Nos encontramos ante una historia completamente distinta a su anterior libro, lo que hace que conozcas su pluma desde otro punto de vista mucho más delicado.

Una novela de amor, de muchos tipos de amor, centrándonos en tres principalmente, que nos muestra cómo una persona es capaz de luchar y sufrir por ello. Porque el amor no siempre es bonito, ni mucho menos perfecto.

Se trata de una historia tierna, con mucho sentimiento y cariño, donde el autor nos muestra su lado más sensible a través de las palabras.

Dentro del libro nos vamos a encontrar con composiciones creadas para la historia, con versos y canciones que te tocan el corazón, y que podrás disfrutar a través de una playlist que el autor ha creado, donde expone todos estos temas escritos y cantados por él.

Narrada en tres épocas, las tres historias se entrelazan entre sí complementándose con mucha fluidez.

Un amor inesperado, un amor de instituto y un intento de recuperar lo perdido.

Los personajes están muy bien creados, siendo Gimena y Marifé mis favoritas aunque sean secundarias, porque las veo mucho más carismáticas que a otros. Con Roberto, el protagonista, ha habido momentos en los que no he logrado llegar a conectar con él como debería, sobre todo en su época más juvenil.

Un libro cortito, muy rápido de leer que te atrapa y te deshace con las composiciones del autor. Bien escrito, narrado de una forma cercana y sencilla, Vicente logra hacernos sentir lo bonito que es el amor, en todas sus facetas.

Quizá lo que menos me ha gustado de la historia, es el final. Bajo mi punto de vista ocurre todo muy rápido y de forma precipitada. Me hubiera gustado saborearlo un poco más y poder asimilar todo lo que ocurre. No es un mal final, pero me hubiera gustado más. Por el contrario, he de decir que está todo muy bien hilado y cerrado, lo que hace que, aunque apresurado, esta historia tenga un buen cierre.

Te lo recomiendo si te gusta la novela romántica, las historias cortitas y leer a autores autopublicados.

Recomendable!
6,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
unaestanteriaconlibros
 26 September 2021
Nos encontramos ante una historia romántica, me atrevería a decir, de las clásicas.

Me gusta mucho que el protagonista sea un personaje masculino, porque creo que estamos mucho más acostumbrados a leer este tipo de novelas contadas desde una voz femenina.

Tres líneas temporales, la primera le corresponde al abuelo. Las dos siguiente corresponden al protagonista principal contadas desde su adolescencia y su edad adulta. Pero todo enfocado al amor, un amor verdadero.

Los dos comparten esa vena artística, uno a través de la poesía y otro que utiliza como punto de partidas esos poemas de su abuelo para crear también pero en forma de canciones.

Ha sido también la oportunidad de leer algo de poesía, algo que no suelo hacer.

Entre toda la historia hay un punto que me llegó muy adentro, por compartir un momento personal mio con un pasaje de la historia. Esto tuve la oportunidad de comentárselo directamente al autor.

Las casualidades y lo que nos callamos y no deberíamos, son los puntos que fraguan esta novela.

Una novela que os animo a leer a todos

LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Me ha parecido una historia muy original y diferente a lo que suelo leer, aún así la historia es preciosa.

Nos encontramos con un libro contado por dos personas, y en tres épocas distintas pero el final es el mismo, el amor. Según la época que leamos será un amor diferente y con un final también diferente.

Lo más increible de la historia son esas canciones y poemas que me han parecido preciosos y que nos demuestra lo más profundo de el cantautor, ese dolor y ese amor por la vida y por los demás.
Las historias como pone en la sinopsis son de 1939, 1993 y 2006. La parte que más me ha gustado, es "la actual" de Roberto, supongo que por demostrarme que cuando quieres algo o a alguien en esta vida tienes que luchar por conseguirlo. Incluso como recupera una amistad del pasado que eso me a dejado un pequeño dolor en el corazón ( cuando lo leáis sabréis por que)

En fin, una historia preciosa, que se lee rápido por que el lenguaje del escritor es fluido y ameno pero muy inteso.
TheBooksOfNani
 18 June 2021

leyendoentresabanasleyendoentresabanas24 May 2021
Uno no decide de quién se enamora. Solamemte elige con quién quiere compartir ese amor.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas24 May 2021
Esas son las vidas que nunca viviremos.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas24 May 2021
Espero no olvidar que estamos de paso.

Otros libros de Vicente Tormo (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro