Crítica de CastroFloor

CastroFloor
17 December 2019
Planeta Paraiso es un conjunto de nueve relatos, en el cual el último de ellos que posee el mismo título del libro, se encuentra dividido en tres partes. ⁣
Lo que une a las diferentes historias es la idea de fugacidad, el instante de la vida humana dónde el más simple aleteo de mariposa puede cambiar la vida antes conocida. Los protagonistas de los relatos son personas que han tenido que enfrentarse al miedo, la desesperación y a los giros crueles del destino, donde a veces ni el más fuerte amor puede vencer. ⁣
Son estrellas fugaces en el universo, suspiros anhelantes y lágrimas que se rompen con la superficie, pero que en esos instantes son capaces de trascender el tiempo y el espacio, de superarse y vivir en la muerte. ⁣
Mis relatos favoritos son: Los próximos miles de años (donde un muchacho junto con su familia experimenta la más aterradora pérdida, la de su hogar y la vida conocida, en un parpadeo, ¿Somos capaces de arriesgarnos a sobrevivir en lo desconocido?) Perfecto circuito (una misión que involucra llegar al sol y una tripulación dispuesta a sacrificar su vida para ello, donde el brillo de aquella estrella revela las más desgarradoras verdades, ¿Qué es la realidad? ¿Es el sentir el que confiere una idea de verdad? En la muerte, un sin fin de posibilidades coexisten en un mismo instante) y Planeta Paraíso (un suceso contado desde diferentes perspectivas, un antes, un durante y un después de una catástrofe nos demuestra que los errores humanos son fatales pero que ese mismo ser es capaz de continuar luchando aún cuando lo que lo rodea es puro polvo) ⁣

Los títulos de los relatos nombran una cualidad u objeto del texto a tener en cuenta. Por otra parte, las descripciones son realmente buenas.