Crítica de lecturasolvidadas3

lecturasolvidadas3
27 July 2019
Planeta Paraíso es un libro que cuenta con una serie de relatos cortos en el que la mayoría aborda el género de la ciencia ficción, donde algunos también pueden mezclarse con la fantasía y uno que otro relato abarca el terror. Esta antología comprende un total de 9 mini historias, aunque la última se divide en 3 partes, siguiendo un hilo conductor entre estas últimas.

Hablando en modo general, todas las historias tienen su toque característico que las hacen tan auténticas entre sí, cada una divisa temas muy distintos y de suma importancia que te hace replantarte muchas cosas; te atrapan, te sorprenden y te meten tan de lleno que, cuando le vas tomando la mano a una, otra nueva comienza, dejándote con ganas de más.

La pluma del autor es asombrosa; los relatos te permiten ir sacando tus propias teorías y conclusiones mientras vas avanzando en la lectura, te genera incertidumbre y, lo que más me gustó del libro y lo que más pude notar de él, es que se crea toda una concientización sobre el medio ambiente y la suma importancia que esto conlleva: como las decisiones del ser humano pueden generar un gran impacto, no solo en la Tierra, el medio o su propio hábitat, sino en la vida misma. Sentí como si cada relato te dejara una enseñanza significativa inconscientemente.

Si tuviera que elegir mi cuento favorito me sería imposible porque todos tienen algo que te deja con la boca abierta, pero después de deliberarlo conmigo misma durante bastante tiempo, creo que me declinaría por las tres partes de Planeta Paraíso. Tuvo absolutamente de todo, una historia muy bien desarrollada, elementos imprescindibles, hizo que me emocionara en más de una ocasión, tienen un plot twist genial y cada dos por tres tenía que parar la lectura para decir: ¡wow!

Definitivamente, Planeta Paraíso es un libro magnifico, disfruté muchísimo de la lectura y me permitió dejar volar la imaginación, el autor hizo un gran trabajo con todo. Lo recomiendo mucho para todas las personas que les guste la ciencia ficción, y a las que no también ¡anímense!
Enlace: http://loslibrossdealma.blog..