Crítica de ElMundoEntreLosLibros

ElMundoEntreLosLibros
19 July 2019
Si te gusta la Ciencia Ficcion y el género distópico este libro es para vos. Y si no, también. Estos cuentos atrapan desde el primer momento, las descripciones son las justas y necesarias como para que el lector pueda visualizar en su mente lo mismo que ven los personajes. La prosa del autor es magica y atrapante, los cuentos se leen con una fluidez increíble y Todos y cada uno de ellos me envolvió en una sensación de nostalgia e incertidumbre que no creí posibles, la misma nostalgia que van sintiendo los diferentes personajes ante un mundo que ya no existe y añoran. Este libro hace que el lector se reemplantee la belleza de las cosas más simples, esas que pasamos por alto buscando otra cosa pero que siempre están ahí. Ante la desaparición de las cosas simples y bellas de la existencia humana, es cuando realmente empezamos a darle el valor que se merecen. En esta obra de ciencia ficción la conciencia ecológica toma un valor predominante, el amor por la naturaleza se palpa en cada párrafo. En el final de cada cuento me encontré preguntando: ¿Qué le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestro hogar?
Si son conocedores del género van a encontrar muchas similitudes con las obras de Bradbury, Verne, Asimov, representantes de la ciencia ficcion clasica, que en conjunto con esa vuelta de tuerca ecologica que le brinda el autor dan como resultado este maravilloso libro que sin ningun lugar a dudas, voy a volver a leer muchas veces a lo largo de mi vida.