FERNANDO; CORRIPIO PÉREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (05/07/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MelBookish
 03 January 2019
Lo leí hace mucho tiempo, y sin duda lo volvería leer. Terrence nos narra la historia de un niño que se convertirá en la leyenda del Rey Arturo, pasando desde su niñez, como saca la espada de la piedra, cuando es coronado; y la formación de la famosa "mesa redonda". El amor de su esposa Ginebra y su amigo el caballero Lazarote, como el mismo rey los echa de sus tierras, su vejez y un final que te deja con el corazón palpitando.
Disfrute cada pagina, cada verso y me di cuenta que encontré mucha similitud en la película de Disney de 1964 "La espada en la piedra" en la cual esta basada en la historia de T.H. White. Lo recomiendo muchísimo para aquellos que disfrutan los buenos libros de fantasía épica y se sienten aun encantados con las espadas, caballeros y toda la mítica medieval.
Deirdre
 08 April 2021
Descubrí la historia del Rey Arturo, y todo lo que conlleva, cuando tuve la oportunidad de ver una excelente película: "Excalibur", dirigida en 1981 por John Boorman.
Poco después, busqué y rebusqué toda la literatura habida y por haber en la que se tratase la leyenda del Rey Arturo.
hay libros serios, de prosa antigua, como los 7 libros que componen la saga del ciclo III con título principal: "Lanzarote del lago", que son enrevesados y liosos, y que van por "cantos"; a los que luego se añaden 2 libros más: el del ciclo IV, "La búsqueda del santo grial" y el del ciclo V, "La muerte del Rey Arturo". En total 9 libros. En Alianza Editorial.
También como serios pueden calificarse los 3 libros que componen "La muerte del Rey Arturo" de Sir Thomas Malory, pero estos son más fáciles de leer y de seguir. Rigurosos. de los que bebió la película "Excalibur" que mencioné antes. En Ediciones Siruela.
Y luego están estos: "Camelot", "El libro de Merlín", y "La reina del aire y las tinieblas", los 3 de T. H. White, que son desenfadados, ágiles, pero a la par profundos; más "El libro de Merlín", que en algunas ocasiones parece un ensayo con cifras y datos, en comparación con "Camelot".
Aquí se cuenta la historia de Arturo, desde que es mozalbete, hasta que se alza con la espada y se inicia en las dificultades de ser rey, acompañado siempre por Merlín, su mentor.
Libros que se sirven de la leyenda artúrica para aprovechar y contar otras cosas, a modo de cuento, y que entretienen a la vez que invitan a la reflexión.
Para los aficionados a este género, con componente mágico, son imprescindibles.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Bady
 02 February 2020
Tiene su parte curiosa por la forma en que está escrito y los comentarios y comparaciones con la actualidad que hace el autor.
Personalmente prefiero otras obras Artísticas, esta, quizás, sea más fiel a los origines, ya que incluye leyenda, magia y la forma de escritura sea "más antigua", pero me gustan más otras historias.
Por lo demás poco que añadir, aparece un Lanzarote que no es nada cinematográfico, un Arturo del que poco se puede decir cómo hombre y marido y una Ginebra que es .... muy Ginebra, personajes maltratados y con sus demonios.
Lex_readbooks
 19 August 2021
Uno de mis libros favoritos. Me gusto mucho, tiene partes divertidas y llenas de magia, me recuerda en algunas partes a la película de Disney "La espada en la piedra". Es un libro que recomiendo si te gustó Harry Potter. Un mundo de magia junto a merlín.
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

Otros libros de T.H. White (1)Ver más