Editorial: Círculo De Lectores (08/02/1993)

Érase una vez un mago que se llamaba Merlín que preparó a un joven apodado Verruga para un futuro inimaginable en el que se aliaría con los caballeros más célebres del mundo, conocería a una mítica reina y sería coronado como Arturo, rey de Camelot. Esta es una fascinante historia de aventuras, amor, traición y magia que ha cautivado a lectores de todas las edades.

AlmaLectora
 07 July 2023
Es un libro que me ha llevado su tiempo leerlo porque han unido varias partes en un solo tomo.
Este libro es conocida su primera parte porque fue la historia que inspiró la película de Disney "Merlín"
Esta primera parte me gustó mucho porque cuenta como Grillo se convierte en el rey Arturo y cómo Merlín le ayuda y le enseña cosas para convertirse en un gran rey. La historia está llena de aventuras. Pero sobre todo destaca el humor.
El segundo libro cuenta una guerra que hay con el reino del norte y el rey Arturo. Pero que al final con la propuesta de Arturo para hacer una gran nación donde todos sean iguales, hacen las paces. Vemos la creación de la mesa redonda y empezamos a conocer a algunos de los caballeros.
El siguiente libro nos cuenta la historia de Lancelot y sus aventuras y desventuras, incluidas las aventuras de cama.
El último cuenta la última batalla y lucha por el trono, y es que la vida de Arturo llega a su fin. Y aunque tienes muchos aliados también tiene sus enemigos.
Es un libro con mucha aventura, mucho humor. Esto es algo que me ha sorprendido y es que muchos temas serios tienen su giro con el tono que les da el autor a los diálogos. En ocasiones es hasta absurdo lo que pasa. Y es ver la leyenda arturica desde una forma menos formal
El primer y el tercer libro son los que más me han gustado. Los otros dos, no tanto. Y es que a veces el autor divaga con cosas que no llevan a ningún lado

Otros libros de T.H. White (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo