Crítica de Dyalia

Dyalia
08 March 2020
Wow, Evelyn es un personaje súmamente complicado, hasta el punto que ni siquiera estoy segura de cómo debería de reseñar este libro. No es el tipo de novela que suelo leer ¡ni siquiera estoy segura de en qué género debería de encuadrarse! Ay, qué complicado es todo.

Me ha gustado, me ha tenido muy enganchada a la vida de esta señora ficticia, a conocer el por qué de sus matrimonios y divorcios, a conocer sus luces y sus sombras, sus muchas luces y sus muchas sombras, a ver lo bien que la autora trata el tema principal de la trama, a conocer el amor de la vida de Evelyn, con tantas sombras y tantas luces que a veces la he odiado, a veces no la he comprendido, pero finalmente me he reconciliado.

Y la historia de Monique, su razón de ser quien se encargará de redactar la vida de Evelyn, de cómo cambia su forma de ser, de lo decidida que Evelyn le ayuda a ser, a evolucionar y a avanzar en su vida, a conocer lo que ella quiere conforme escucha la historia. Y del final que los une, sigue demostrando las facetas tan distintas que tenemos los seres humanos, porque somos humanos, cometemos errores, tropezamos y caemos, hacemos daño y también nos lo hacen. A veces queriendo y a veces sin querer, y a veces huimos de nuestros problemas y otras nos los creamos nosotros mismos y corremos por delante de ellos, otras cerramos los ojos y dejamos que se hagan más grandes. Y no hablamos y dejamos que los miedos crezcan cada vez más, hasta que nos explotan en la cara. Y no nos enfretamos a personas, aunque el miedo nos inste y empuje a hablar.

Este libro es Evelyn Hugo, humana, llena de miedos y errores, de manipulaciones y de traiciones, de sonrisas falsas, pero también de felicidad, de confiar y de conocer, de vivir y de creer. Y creo que todos deberíamos de conocerla, de leer su historia de ficción, de darnos cuenta de las tantas realidades de somos cada uno de nosotros.