Teddy Kristiansen (Otro)Steven T. Seagle (Otro)
ISBN : 8419380148
Editorial: Plan B Publicaciones, S.L. (28/07/2022)

¿Qué significa ser un genio? Einstein era uno. Ted podría serlo también. Pero cuando trabajas en física teórica y todo el mundo a tu alrededor es también un genio, puede ser difícil destacar. Y en un think-tank donde publicas o mueres siempre estás a una buena idea de distancia de un ascenso… y a un mal año de una nota de despido. Red necesita urgentemente una buena idea. Así que cuando tiene la oportunidad de robar al mismísimo Einstein, bueno… El cálculo moral pue... >Voir plus

Lidmda
 02 February 2023
¿Qué significa ser un genio? Einstein era uno. Ted podría serlo también.
Ted es un chico que siempre ha destacado. Ha sobresalido por su inteligencia. ¿Pero qué ocurre cuando un niño se hace adulto y trabaja rodeado de otros genios en el mundo de la física teórica? Que no es tan fácil destacar. Ted necesita una idea revolucionaria si no quiere perder su trabajo. Todo esto a la vez que lo compagina con su vida familiar. ¿Será capaz de robar al mismísimo Albert Einstein una idea con tal de sobresalir?

Toda la obra gira alrededor de la figura de Ted, y de lo que implica ser un genio. Me da pena, pero no me ha gustado, toda la historia gira en torno a lo mismo, a la búsqueda de Ted de una idea importante porque la pueda permanecer en su trabajo.

Quizás, iba con expectativas muy altas porque sabía que aparecía la figura de Einstein. Una persona a la que siempre he admirado. Y no he encontrado lo que esperaba. ¿A lo mejor buscaba más protagonismo de Einstein? No lo sé. Pero no me ha convencido.

Me gusta el dilema moral que plantea el autor con el personaje de Ted. Pero creo que no está bien encauzado del todo. Quizás debido a la corta extensión de la obra.

Lo que más destacaría es la edición de la novela gráfica. Los gráficos son diferentes a otros y estéticamente no son los más bonitos que he visto, pero son totalmente acordes con el diseño de la portada. Y lo mismo ocurre con la gama de colores que se emplea en el libro. Aunque estos en alguna ocasión son tan oscuros que cuesta leer lo escrito.

En definitiva, a pesar de que la historia parece de lo más interesante, no ha sido para mí. Pero puede que para ti sea maravillosa, por lo que dale una oportunidad.

jenny_fpe
 23 January 2023
Pequeña novela gráfica que nos muestra la historia de Ted, un niño muy inteligente que desde pequeño progresa muy rapidamente en el colegio y se convierte en un fisico a la busqueda constante de nuevas ideas.
¿Pero merece la pena avanzar tan rápido en la vida o es mejor disfrutar de las pequeñas cosas?
Nuestro protagonista se dará cuenta, que si no opta por la idea correcta toda su vida pasará sin percatarse de ello.
¿Logrará alcanzarla con ayuda de su amigo Einstein?
septiembrelj
 28 January 2023
Una novela gráfica que nos hará reflexionar sobre la vida. El protagonista, Ted, siempre fue un niño muy inteligente... Más que los demás... Pero también por ello no consiguió encajar en su entorno. Tendrá que decidir cómo debe afrontar y encajar las distintas partes de su vida.

Es una novela interesante, con unos dibujos que no son muy de mi estilo pero que están hechos con gran calidad y mimo.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas03 September 2022
No sé si somos tantísimos los que echábamos de menos al tándem formado por Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
LidmdaLidmda02 February 2023
Me volvía loco haber alcanzado esta profunda comprensión y no habérsela contado a nadie.
jenny_fpejenny_fpe23 January 2023
No con una explosión, sino con un gemido

Otros libros de Teddy Kristiansen (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo