Editorial: Editorial Independiente (02/05/2022)

«La niña escapó por la ventana y corrió todo lo que sus pequeñas piernas le permitían. Nada hacía presagiar la desgracia que estaba a punto de ocurrir».

5 de febrero del año 62 d. C.
Diecisiete años antes de la erupción del Vesuvius, un gran terremoto asola la región de Campania. Ciudades como Pompeya, Oplontis, Estabia o Herculano quedan gravemente dañadas.
Atia, una niña de seis años, queda atrapada bajo los escombros y es rescatada p... >Voir plus

Lourdesmlg
 13 December 2022

El Vesubio, el famoso volcán que asoló la región de Pompeya llevándose tantas vidas humanas y convirtiendo todo en un horripilante desierto de llamas y cenizas. El preludio de esta desoladora catástrofe se inició 17 años antes cuando un terremoto destrozó Herculano, Pompeya, Estabia y toda la región de Campania.

Quío y Atia, vecinos y amigos residentes en Oplontis, fueron dos de los personajes que padecieron las consecuencias de dicho terremoto. Desde ese momento sus vidas se separan con el único fin de buscar su supervivencia, aunque nada ni nadie conseguirá que pierdan las esperanzas por volver a reencontrarse.

Este libro ha logrado hacerme viajar a la fascinante ciudad de Pompeya en su máximo esplendor, (la cual tuve la suerte de visitar), aunque ya empezaba todo a desmoronarse a raíz del gran terremoto y posteriormente de la explosión del volcán que parecía más un castigo de los dioses que un fenómeno de la naturaleza. En su momento busqué información con el fin de que la maravillosa experiencia de recorrer sus calles fuera algo de lo más especial, pero el increíble trabajo de documentación que ha hecho la autora de esta apasionante historia me ha resultado impecable y con un tacto, respeto y delicadeza hacia todo lo que sucedió y a cada una de sus víctimas. A través de sus más de 600 páginas, nos iremos dando cuenta de hasta qué extremo puede llegar la maldad de ciertas personas (he sentido un odio muy profundo hacia algún que otro personaje) con el único fin de llevar a cabo las peores atrocidades perpetradas por una mente enferma y, por el contrario, el gran corazón y la bondad de otros personajes que lo único que pretenden es encontrar su felicidad y la de sus seres más allegados y queridos, poniendo en riesgo sus propias vidas. Esta preciosa historia, no exenta de momentos muy tristes, nos invita a conocer el día a día de los habitantes de Pompeya mostrándonos sus tradiciones, su gastronomía, sus costumbres y los rituales que practicaban para cada evento.

"Tan pronto como pronunció aquellas palabras la oscuridad absoluta se desplomó sobre ellos. Ni la falta de luz en la cueva más profunda podía compararse con aquella tenebrosidad que se había instalado a su alrededor".
mabeteva
 17 September 2022
Lo único bueno de la fractura de mi pie es que me ha traído más tiempo libre y he podido disfrutar leyendo esta novela.
¡Cenizas en el viento es apasionante, genial…!
Me he enganchado tanto que me teletransporté a Pompeya y durante dos días no he pensado en mis problemas de movilidad.
Me han sabido a poco sus más de 600 páginas y no descarto volver a leerlo ahora que puedo. Quiero volver a vivir esos encuentros, despedidas, amores, traiciones… en esa época romana tan fascinante.
El trabajo de documentación de la escritora resulta impresionante.
¡La novela es totalmente recomendable!
Voy a regalarla en cuanto tenga ocasión.
Nadim
 14 June 2022
Acabo de terminar de leer "Cenizas en el viento" de Delma T. Martín y tengo que decir sin lugar a dudas que es la mejor novela que he leído este año.
Basada en la época de Pompeya, comienza con un terremoto en el que una niña de seis años, Atia, queda atrapada. Unos saqueadores la encuentran y se la llevan en contra de su voluntad. Quío, vecino y bien amigo de la niña, también sufre los efectos del terremoto y tras la pérdida de algunos miembros de su familia, descubrirá que su amiga ha desaparecido y emprenderá una búsqueda que no acabará hasta encontrarla. Es una novela emocionante, con momentos entrañables, y personajes maravillosos. Me encanta cómo mezcla personajes reales con los ficticios, me ha hecho dudar con alguno de ellos. Realmente fabulosa ❤. Había leído sus obras anteriores y me encantan, pero con esta se ha superado.
Enlace: https://www.facebook.com/gro..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory