Wislawa Szymborska (Otro)
Editorial: Ediciones Igitur (01/07/2013)

Hasta 1996, año de la concesión del Premio Nobel, para casi todos, Wislawa Szymborska fue fundamentalmente una lejana y respetable desconocida. Salvo los especialistas, pocos sabían de su existencia, de la magnífica y engañosa claridad de sus visiones falsamente placenteras, de su perturbador mundo metafísico aparentemente en calma y sin angustia alguna, de su tremenda fuerza, de su inflexible contundencia, de su terca insubordinación, de su inquietante transmisión ... >Voir plus

IsaMtnez
 17 September 2020
Instantes.
Ese instante que ha cambiado tu vida. Ese instante que te ha hecho llorar de alegría y ese otro que te ha hecho llorar de tristeza. Ese instante que te ha hecho reír a carcajadas. Ese instante que te ha hecho llevar la mano al corazón.
Instantes que nos marcan, que van creando la persona que somos. Instantes que no olvidamos, que queremos recordar de por vida. Instantes que querríamos olvidar pero que parece que están marcados con fuego.
La vida está formada por instantes.
🎋
Hablar de Wislawa Szymborska es muy complicado pero hablar de su poesía lo es aún más.
La hoja en blanco me da escalofríos, me da auténtico pavor. ¿Cómo plasmar todo lo que he sentido con esta lectura? ¿Cómo convertir todos los sentimientos que me ha despertado en palabras? Es imposible, lo reconozco. No soy capaz de plasmar todo lo que la autora me ha transmitido. No soy capaz de hacerle justicia.
🎋
Debido a eso no quiero escribir palabras vacías. Simplemente os quiero animar a que le deis una oportunidad. Leedla, descubridla y amadla. Szymborska os llegará al corazón y os conquistará. Os dará una sacudida y despertará las preguntas que dormían en vuestro interior. Os aseguro que lo hará. Os aseguro que os conquistará y que será una lectura muy especial.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez21 September 2020
Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.