Las mejores frases de Correo literario (8)

MJMC 24 April 2023
¡Qué suerte tienen los médicos, siempre pueden recetar alguna pastilla! En nuestro campo todavía no se ha inventado nada. Así que le recomendamos la gramática de la lengua tres veces al día después de desayuno, comida y cena.
MJMC 24 April 2023
¿Quién sabe? Es posible que algunas fuerzas poéticas dormiten en el fondo de su alma; el hecho, sin embargo, es que todavía no logran aflorar. Pone usted a su paso obstáculos...
MJMC 24 April 2023
Cuando se tienen diecisiete años, uno aparenta cualquier cosa con tal de no parecerse a sí mismo. Cuando echamos la vista atrás, recordamos muy bien ese horror.
MJMC 22 April 2023
"O me dan cierta esperanza -por mínima que sea- de ser publicado, o si no, al menos consuélenme...". Tras la lectura de su texto nos vemos obligados a elegir lo segundo. Así que, ¡Atención! Ahí van nuestras palabras de consuelo. Le espera a usted una vida fantástica...
MJMC 21 April 2023
Nos han hecho soñar esos finos versos llenos de afectación cortesana. Si tuviéramos un castillo y las posesiones aledañas, desempeñaría usted el cargo de poetisa de la corte...sus poemas, querida, son anticuados tanto en la forma como en el ámbito de las ideas. Es algo sorprendente en una joven de diecinueve años. ¿No serán versos copiados del álbum de recuerdos de su bisabuela?
montsemr77 09 July 2020
“Mil, Brezesko. Las descripciones de la naturaleza no forman parte de las prestaciones obligatorias de un escritor. Si no se tienen suficientes palabras frescas para hacer que la descripción sea interesante, es mejor olvidarse de los destellos de la luna en el agua. Además, el fragmento de la novela que nos ha enviado trata del robo de una vaca. En un momento así, ni el ladrón ni la vaca sacada del establo están como para admirar los encantos de la naturaleza”.
montsemr77 09 July 2020
“Pero la verdadera literatura empieza realmente cuando los personajes vivos intrigan más que un misterioso cadáver”
montsemr77 09 July 2020
“A ese estar en forma contribuyen la perseverancia, el esfuerzo, las lecturas, la capacidad de observación, una cierta distancia con respecto a uno mismo, la empatía, el espíritu crítico, el sentido del humor y el firme convencimiento de que el mundo se merece seguir existiendo, y con más felicidad que hasta ahora”