Abel Antolín Murcia Soriano (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Szymborska, tan reacia a hablar de su poesía, llevó durante años en la revista Vida literaria lo que podríamos denominar un «consultorio de escritores», en el que entre líneas, y con esa fina ironía presente en toda su obra, podemos entrever su particular concepto de la literatura.

?ubin: "¿Cómo llegar a ser escritor?». La pregunta que nos hace usted es muy delicada.
Es como cuando un niño le pregunta a su madre cómo se hacen los niños y la mad... >Voir plus

lectoraaburrida
 23 junio 2019
Ay, qué libro más delicioso! Lo que me he reído con esa gran ironía que destilan la mayoría de las cartas.
Da igual lo que os diga sobre el libro, debéis leerlo. Ya quisiera yo para mí ese arte a la hora de dar negativas.
Es muy de agradecer la introducción donde se nos explica la dificultad de traducir del polaco al castellano este libro, debido a la ironía antes mencionada hay expresiones que entrañan gran dificultad.
Slawka
 11 abril 2019
¡Me encanta! La poesía de Szymborska es una obra maestra y ¿quién mejor para comentar intentos de los escritores noveles? Un poco bruto, pero muy divertido e instructivo.

ElPais22 junio 2018
Un magnífico correo literario reúne las irónicas contestaciones de la gran escritora polaca Wislawa Szymborska a quienes envíaban sus engendros a la revista 'Vida Literaria'.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo10 marzo 2018
Las instrucciones de Szymborska para jóvenes castores de la literatura pueden ágilmente trasplantarse a la vida. Porque escribir es fijar de otro modo el vivir.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon10 marzo 2018
La Nobel de Literatura rescata textos en los que enseñaba a sus lectores a escribir.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes