Editorial: Ediciones Paidós (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Sólo sé que no sé nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto. Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales.
In... >Voir plus

mgerodriguezr
 12 enero 2022
Un libro de ficción disfrazado de un libro de filosofía. O un libro de filosofía disfrazado de uno de ficción. Aún no tengo en claro cuál de los dos es.
La narrativa de fondo me tuvo enganchado como fanatico del policial, y los debates como admirador de los debates. Siendo sincero, es el libro que debes regalar a alguien que dice no entender que es la filosofía.

revistan21 junio 2018
Se trata de “Filosofía en 11 frases” (Paidós), en el que el autor toma once frases filosóficas trajinadas (“Solo sé que no sé nada”, “Pienso, luego existo”, o “Dios ha muerto”, por ejemplo) para desde ese punto de partida desplegar la reflexión, integrándolas en un relato de ficción que tiene por eje la muerte violenta de un joven
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Darío Sztajnszrajber (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Darío Sztajnszrajber
¿Cómo sentimos y expresamos el amor con el cuerpo? Darío Sztajnszrajber, junto al Ballet Folklórico Nacional deconstruye temáticas que se abordan tanto a través del pensamiento como a través del movimiento. La danza y la filosofía se encuentran para interpelar al sentido común y promover el pensamiento crítico.

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda