Editorial: AROLA EDITORS S.L (01/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Aquest volum aplega les obres teatrals més significatives de Victoria Szpunberg escrites entre 2004 i 2018. Inclou des dels seus títols més coneguts -com La màquina de parlar o la trilogia La fragilidad de la memoria- fins a diverses peces breus com el monodrama Balena blava -estrenat a la Sala Gran del TNC- o el primer text de l'autora, Entre aquí y allá, en una reescriptura que tanmateix permet aprofundir en els gèrmens dramatúrgics de Victoria Szpunberg.
<... >Voir plus

Ferrer
 04 April 2021
Hija de activista y poeta exiliado de la dictadura argentina y nieta de refugiados, formada como bailarina, Victoria Szpunberg (Buenos Aires, 1973) es una profesora y dramaturga afincada en Barcelona desde 1977 que ha recopilado catorce piezas de su producción dramática en el libro Victoria Szpunberg 2004-2018, el cual abarca desde Esthetic paradise (2004) hasta Entre aquí y allá (Lo que dura un paseo), reescrita en 2018, y cuenta con un sugerente prólogo de Albert Pijuan, para quien “el choque entre la banalidad y la densidad es un contrapunto siempre presente”. La ética, el desarraigo, la subordinación, la dependencia, la incomunicación, la soledad son algunas de las constantes de su obra sin olvidar las agradecidas pinceladas de humor, además de la influencia de Calderón de la Barca y Valle-Inclán. Szpunberg, admiradora de Lejos de Caryl Churchill y de la labor de los argentinos Mauricio Cartún y Federico León, así como del valenciano Paco Zarzoso, es autora de obras como Boys don't cry, Vis a vis, la trilogía La fragilidad de la memoria y el monodrama Balena blava, entre otras piezas. Este libro reúne catorce de sus piezas teatrales mediante las que apreciar la evolución, la consolidación, la trayectoria de una dramaturga actual.
FerrerFerrer04 April 2021
Es eso que tenía que decirte... que estaba obligado a decirte a ti... a pesar de mí... Decirte una cosa... Decir, decir, decir... No quiero que lo sepas. No quiero decírtelo. No quiero. ¿A alguien se lo he dicho? Dime lo que dije... lo que digo... ya no sé ni lo que digo... hay alguien más allá de lo que digo... afuera... afuera... afuera de mí mismo...
otros libros clasificados: teatroVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente