Josep Marco Borillo (Traductor)Jerzy Slawomirski (Traductor)
Editorial: Editorial Empúries (15/03/2002)

Wladyslaw Szpilman era un jove pianista jueu qmb una gran carrera al davant quan les tropes de Hitler van ocupar Varsòvia l'any 1939. En el moment que, uns mesos després, els murs del gueto es van tancar definitivament, els seus pares van haver de vendre tot el que tenien, fins i tot el piano, la seva possessió més preuada, i Spzilman es va posar a tocar al Cafè Nowoczesna, al cor del gueto de Varsòvia, per mantenir la seva família.

A diferència de la... >Voir plus

JoseMariano24
 04 March 2024
4/marzo/2024
El pianista del gueto de Varsovia
Wladyslaw Szpilman

En esta historia el autor; un músico de origen judío narra sus memorias. El libro nos va introduciendo poco a poco, como  Szpilman y su familia van sucumbiendo al horror progresivo a la que fueron sometidos los judios de Varsovia hasta ser recluidos en el gueto. Nos cue ta el inicio de la 2 guerra mundial, las restricciones y el traslado de la familia de Szpilman a un campo de concentración. Szpliman tendrá que sobrevivir al terrible gueto, a la sublevación y demas situaciones tan terribles que tuvo que soportar, hasta ser salvado por un oficial aleman. He visto la película de Roman Polansky y Adrien Brody muchas veces es de mis favoritas pero el libro es tambien muy conmomevedor y trágico, sobre todo la manera en que se cuenta, esta historia se lee rápido contiene 221 páginas, esta dividido en tres partes la última es una recopilación de textos extraidos del diario del oficial aleman Wilm Hosenfel que ayuda a Szpilman.

libros_libros78libros_libros7819 June 2022
Creo que habría sido más fácil de soportar, desde el punto de vista psicológico, si hubiéramos estado encarcelados de forma más evidente: recluidos en una celda, por ejemplo.
otros libros clasificados: ficciónVer más