Editorial: Acantilado (22/04/2013)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Noni
 30 June 2021
Que la medicina es una ciencia nadie lo pone en duda, pero que ésta pueda utilizar, no solo la naturaleza, de la que proviene, si no el arte, ya es un tema más controvertido. Para el médico y autor de este libro no hay ninguna duda de que esto es cierto, considerando, es más, la medicina como un arte con la capacidad de reconocer enfermedades, y con el don de pronosticar su desarrollo. Quizá por eso el libro no solo habla de medicina, le acompañan la poesía, la música o la filosofía, pero también la magia pues todas, según Szczeklik, tienen su origen en ella, ya que las preguntas a las que quieren responder todas ellas provienen de los grandes mitos (sobre todo los griegos)
Asclepio, Galileo, Platón, Pitágoras, Rembrandt, Liszt, Chopin, o William Harvey (el descubridor de la circulación sanguínea) son algunos de los nombres que encontramos en este maravilloso libro, no solo destinado a personas con inquietudes científicas, si no a todos aquellos que sientan pasión por aprender, para descubrir que el afán de conocimiento no puede estar encorsetado por especialidades. Andrzej Szczeklik es doctor honoris causa de diversas universidades, pero también mecenas de numerosos artistas, y concertista de piano. Una joya por descubrir, no te lo pierdas.
NoniNoni30 June 2021
Son muchos los que culpan a la ciencia, y no sin razón, de la secularización de la sociedad occidental. Sin embargo, antes de conformarnos con que la ciencia sea a religión de hoy, culpándola, de paso, de todas nuestras dolencias y de todos nuestros fracasos, vale la pena tener presente no sólo su gran poder, sino también sus limitaciones: los límites del conocimiento científico. Trazarlos no siempre resulta fácil, pero haberlos, haylos, y al otro lado se ocultan mundos que le están vedados a la ciencia: el de los valores, el del arte, el de la fe y el de los fenómenos únicos e irrepetibles.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: medicinaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro