Editorial: Destino (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Marc, historiador y profesor, empieza a interesarse por lo que él llama «el enigma familiar»: la desaparición de Magui Viladalba, la hermana de su bisabuela, en la casa familiar de Barcelona la verbena de San Juan de 1919. Ahora que todos los testigos de la tragedia están muertos, solo los difusos recuerdos de su abuela Marga y el libro que su tatarabuelo escribió pueden acercar a Marc a la resolución del caso.

Pese al tiempo y a la ausencia de indici... >Voir plus

RosaDracos
 14 febrero 2020
A pesar de tener pendientes algunos libros suyos, recopilaciones de historias de fantasmas de Barcelona, este es el primero que leo... y en breve, caerán los siguientes, ya que he disfrutado con la novela. Está escrita con un ritmo ágil, y va desvelando poco a poco, que es lo que realmente sucedió con Magui, una niña de clase alta desaparecida durante una fiesta de la mansión familiar en 1919.
La historia va alternando dos épocas: la actual, donde un historiador descendiente de la familia se implica en el misterio; y la pasada, en 1919, en la que de la mano del inspector encargado del caso, seguimos la investigación que se llevó a cabo.
En algún momento me he perdido un poco con la historia familiar, ya que además de esas dos narraciones principales, hay conversaciones, historias, leyendas, relativas a toda la saga familiar.
También me han gustado las descripciones de la ciudad, Barcelona, y alrededores, ya que es mi ciudad natal.
ena_fp
 09 febrero 2020
Maravillosa novela, mezcla de intriga y romance, en una Barcelona de principios del siglo XX con unos personajes, tanto los actuales como los pasados, muy bien construidos, que calan muy dentro. La brillante narración, en tercera persona y algunas partes en forma de memorias, habla del pasado y también del presente, en cierto modo unido por lazos familiares.
Además, la manera de narrar de la autora es una delicia, haciéndote sentir en el jardín de los Viladalba, la familia protagonista de la trama, con una ambientación excelente, y un gran retrato de la vida familiar de la alta burguesía catalán de la época.
Magnífico, adictivo e inesperado thriller, centrado en la desaparición de Magui una noche de San Juan de principios de siglo XX.

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro