Editorial: Suma de Letras (11/06/2010)

Cristi2510
 22 July 2019
Se trata de una novela negra en la que se parte de la muerte de Alice, lo que hay que averiguar es si se trata de un suicidio o de una muerte intencionada. En principio, la premisa parecía interesante, sin embargo, la forma en la que está redactada la novela ha hecho que, en ocasiones perdiese el hilo; pues, a veces, empiezas el capítulo y los personajes se encuentran en otro escenario diferente al que los has dejado en el anterior.

Otro rasgo que no me ha gustado es la imagen que se da del hombre español, se presenta como chico latino, llegando en ciertos momentos a relacionarlo con la cultura mexicana. En cuanto a las referencias que se hacen a la cultura española, en concreto al toreo, me guste más o menos, forma parte de nuestra tradición, aunque creo que la autora lo podía haber omitido, pues no aporta nada a la novela y lo único que puede hacer es denostar nuestro país. En definitiva, no me gustan las alusiones que se hacen a España y a nuestra cultura.

Por otra parte, los personajes de Lola e Ingrid me han gustado más que el resto y he conseguido imaginármelas, pero no empatizar con ninguna de ellas.

El desenlace de la novela no está mal, pero creo que la redacción hace que se difumine un poco ese ritmo rápido que suelen tener las novelas negras.

En definitiva, no puedo decir que sea una mala novela, sino más bien, que no me ha aportado lo que esperaba; lo que no quiere decir que a otros lectores no les vaya a gustar.
Cristi2510Cristi251020 July 2019
En aquel tiempo la vida era más dura, pero los corazones se mostraban más abiertos.
Cristi2510Cristi251019 July 2019
Las personas auténticas han dejado de resultar interesantes.
Cristi2510Cristi251021 July 2019
Algunos días pesan menos los problemas. Sobre todo, si te regalan bonitos encuentros.
Cristi2510Cristi251020 July 2019
La vida se nos ha dado por muy poco tiempo y nos olvidamos de disfrutar de ella.