Editorial: Editorial Anagrama (01/12/1998)

"El país del agua" ha sido unánimemente reconocida como una de las mejores novelas de la literatura británica de las últimas décadas. Las clases del profesor de historia Tom Crick, cuya esposa acaba de raptar a un niño son muy particulares: nada de fechas, batallas o héroes, apenas el pasado del maestro y la vieja lucha de su familia contra los pantanosos Fens ingleses. A pesar de las directrices de la escuela, Crick elige contar su vida antes que dictar el tradicio... >Voir plus

Guille63
 08 March 2023
Parece que la revista Granta incluyó a este autor, junto a Martin Amis, Julian Barnes, William Boyd, Kazuo Ishiguro, Ian McEwan o Salman Rushdie, en su lista de Best of Young British Novelists en 1983. No está mal, bravo por la revista… aunque tampoco hay que olvidar que otro buen puñado de autores de dicha lista son unos absolutos desconocidos hoy en día, al menos lo son para mí. Lo que sí puedo decir ahora es que Graham Swift no desentona en absoluto en dicha lista y que además no es ni por asomo el menos importante de todos ellos.

“Un estado de insatisfacción, de intranquilidad, la sensación de que las cosas no son como deberían ser… La historia empieza solamente a partir del momento en que las cosas empiezan a ir mal; la historia nace sólo con los problemas, la perplejidad, el arrepentimiento.”
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada