Editorial: Editorial Anagrama (15/03/2017)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Un último encuentro. Un amor imposible que marca una existencia. Un libro bellísimo, cargado de erotismo, pasión y melancolía, que nos habla de la vida y de la literatura.

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su aman... >Voir plus

doshi2
 19 May 2022
Jane, es una doncella al servicio de los Niven en su mansión en Inglaterra. Es domingo 24 de marzo de 1924.Es hija, pero no tiene madre a quien visitar, en ese día tan especial, en el que es costumbre que las criadas tengan fiesta para visitar a sus familiares.
Tras recibir una llamada, su domingo de las madres será especial.
Tiene la que puede ser la última cita con su amante, Paul el hijo de la mansión vecina, a punto de casarse y que pondrá punto y final a su relación secreta. Lo que ella no sabe es que este momento marcará un antes y un después en su vida.
Ese día, ella va al encuentro de su amante, y tendrán una tarde amorosa, llena de erotismo y cuando él se va ,le espera la novia para comer, ella se queda desnuda, se mira al espejo, se regodea en su desnudez ,paseando por la mansión, invadiendo cada rincón con la osadía de ser libre y quien sabe quizá soñarse la dueña de la casa, y no una simple doncella en un paraíso prohibido..
Jane es muy curiosa, esta ávida de conocimiento, pide prestados libros a su patrón, que la anima a leer y ella irá aprendiendo palabras nuevas y apuntándolas en su libreta personal, a modo de diccionario particular.
Aquí tenemos los primeros pasos para su futuro fuera de la vida a la que estaba destinada.
A sus 98 años, ya consagrada escritora, y famosa, rememora ese día, con una nostalgia y una ternura ,con un erotismo y a la vez una prosa tan sublime, tan exquisita que hace de esta novela tan pequeña en páginas ,una obra maestra en manos de Graham Swift.
elymafer
 18 November 2021
El domingo de las madres era una costumbre inglesa por la que las criadas de las mansiones tenían el día libre para ir a visitar a sus familias. Jane Fairchild es huérfana; salió del orfanato para trabajar como criada, para ser alguien invisible que mantiene la casa en funcionamiento. Pero ella es diferente, en sus ratos libres lee novelas de aventuras y está fascinada por Joseph Conrad. Jane nos habla, ahora, con 98 años, de sus recuerdos, mas bien de las sensaciones que recuerda de un domingo de marzo de 1924, cuando tenía 22 años. Ese Domingo de las Madres, Jane, sin nadie a quien visitar, lo pasó con Paul Sheringham, el señorito de una casa vecina, con el que tenía una relación íntima y que se casaría a los pocos días.
La narración va hacia adelante y hacia atrás, repitiendo escenas desde diferentes puntos de vista porque Jane necesita hacerlo para recuperar la memoria de aquel día que marcó un antes y un después en su vida.
Guille63
 21 March 2023
Una obra menor de Swift de la que lamentablemente lo mejor que puedo decir es que es cortita y no le dio tiempo a aburrirme.

otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo