Crítica de MarisaCB

MarisaCB
30 January 2021
Keilly Swift, directora del periódico infantil "First", ha trabajado en publicaciones dirigidas a los más pequeños a lo largo de veinte años focalizando su interés en títulos fácticos y didácticos. Su trabajo tiene la finalidad de inspirar a los jóvenes a crear un mundo más empático y armonioso. Una de sus obras "The Tigon and the Liger" ha sido llevada incluso al teatro.

"Cómo crear un mundo mejor" es un libro de no ficción cuyo objetivo principal es ofrecer al lector una serie de herramientas necesarias que sirvan como guía para cambiar esa parte del mundo por el que más motivado o comprometido se sienta.

Dividido en cuatro partes o capítulos ("Tú", "Comunidad", "Humanidad" y "Medio Ambiente") el libro orienta y aporta ideas, información, consejos y estrategias que de forma global dirigen hacia el bienestar personal para dar paso al social y, posteriormente, al global.

A continuación, expongo brevemente lo trabajado en cada uno de ellos.

En "Tú" la autora se focaliza en el individuo y su relación con los demás. Parte de la autoestima, las emociones, el positivismo, el civismo o la creatividad dirigiendo al lector hacia la empatía el desarrollo de ciertas habilidades y la reflexión sobre el comportamiento con uno mismo.

"Comunidad" es el segundo punto en donde se trabaja las relaciones sociales fomentando las actividades en grupo, el desarrollo de las amistades, el conocer la cultura y patrimonio, la involucración al voluntariado y la concienciación sobre el acoso a través de la Declaración de los Derechos Humanos.

El apartado "Humanidad" trata los valores universales potenciando la indiscriminación y el activismo a través de testimonios de artistas reconocidos del panorama social y musical. del mismo modo, expone recursos para crear campañas revolucionarias.

Por último, encontramos "Medio Ambiente" , apartado que se cierne sobre la creación de comunidades eco, la mejora de la producción y la alimentación y la protección de diversos ecosistemas.

En general, se trata de un manual de lo más estructurado con páginas, organizadas a modo de infografía, claras y concisas que concentran toda la información necesaria.

A modo de ampliación se incluye un glosario con diferentes ONGs, así como sus webs, en las que poder investigar.

La edición es colorida y muy atractiva, sus imágenes armoniosas y sus fotografías reales ilustran y presentan de una forma cercana la realidad dando a conocer y facilitando el conocimiento cultural sobre temas relativos a la humanidad.

Personalmente considero que es un libro que aporta muchísimo al público infantil y los alienta a investigar sobre aquello que le motiva para aportar ese granito de arena que no solo ayude a contribuir a la mejora del medio, sino a desarrollarse como una persona íntegra y llena de valores.

Me ha gustado excepcionalmente la cercanía de la autora y la cantidad de estrategias e ideas que se aporta, y a las que sin duda seguiré e incluiré en mi día a día.

En conclusión, "Cómo crear un mundo mejor" es un libro optimista y utópico que despierta mentes y ofrece las primeras herramientas para emprender el camino hacia la mejora del mundo en el que vivimos empezando la misión desde nuestro papel como individuos.