Editorial: Editorial Hidra (26/08/2019)

granbibliodavid
 03 October 2019
Por fin puedo conocer el oscuro origen de Bloodshot, un personaje del Universo Valiant con un gran potencial y que da muchísimo juego por su diversidad. En este tomo vamos a ser testigos directos del primer año de vida de Bloodshot.

Bloodshot fue en su origen un soldado, aunque desconocemos por completo su nombre auténtico aunque el más usado es el de Ray. Este fue captado por el Proyecto Espíritu Renacido (PER), el cual le introdujo en su cuerpo una serie de nanitos para convertirlo en un supersoldado a sus órdenes. A este nuevo ser nanomejorado se le fue implantando una serie de recuerdos falsos, una multitud de vidas alternativas con mujeres e hijos inexistentes, con el único fin de usar a estos como motivación para las empresas de Bloodshot. Una vez que el supersoldado hubiera cometido la misión, se le borraba la memoria y se le colocaba una de las tantas vidas alternativas. Y así una y otra vez.

Ya con estas premisas vamos a entender a la perfección el estado psicológico y emocional de Bloodshot en otras historias como The Valiant (ver reseña), Book of Death (ver reseña) o Bloodshot Reborn (reseña del VOLUMEN 1 y VOLUMEN 2). Vamos a encontrarnos con un Bloodshot totalmente dividido y con dos personalidades: por un lado su ser original y verdadero y, por el otro, el manejado por el PER. Bloodshot se va a quitar los hilos manejados por PER y se va a dar cuenta de la situación real y de todas las cosas malas que ha hecho, desde secuestros hasta asesinar vidas inocentes. Esto provocará una dualidad en él: es villano o héroe, qué quiere ser realmente. Pero va a intentar redimirse, y eso es un punto a favor de su personalidad, aunque le va a costar mucho llegar a emanciparse de sus creadores.

Para ello, Bloodshot va a contar con unos personajes secundarios muy dinámicos, fuertes y versátiles. Por un lado, vamos a tener a Kara, una joven enfermera. Su camino se va a encontrar con Bloodshot y va a ser irremediablemente arrastrada en una lucha entre el PER y el supersoldado. Su evolución en la historia va a ser muy buena y la veremos en facetas que nunca antes hubiera podido hacer. Por el otro, está Melissa, más conocida como Pulso. Melissa es una psiot (¡al fin vuelve a salir los psiots!). ¿Qué es un psiot? Es un humano con habilidades preternaturales (podéis conocer a Faith en esta reseña), es decir, humanos con poderes. Por último, tenemos a Emmanuel Kuretich, el antiguo controlador de Bloodshot y quien le va a liberar de su prisión, y Simon Oreck, el enemigo y cabeza del PER.

En este tomo vamos a encontrar una trama principal y varias subtramas con una gran potencia. La trama principal va a consistir en la rebelión de Bloodshot y su lucha contra el PER para destruirlo, ayudado en todo momento por Kuretich. Las subtramas van a ser muchas. Tenemos la búsqueda de la identidad original y verdadera de Bloodshot, quién era antes del PER y si tenía familia o no. También veremos la pequeña lucha de unos jóvenes psiots contra Bloodshot, por una cosa que este les hizo y otra lucha a mayor escala entre los psiot veteranos con estos. Así que además veremos a Toyo Harada de nuevo, a Faith y a su grupo. Todo esto envuelto en una historia con mucha acción y plagada de batallas y de sangre, así como flashbacks y documentos y diarios de Kuretich que nos van a ayudar a entender aún mejor esta apasionante historia.

Este volumen cuenta con una lectura ágil, frenética y rápida que va a mantener en una constante tensión al lector y va a conseguir atraparle de principio a fin. Una historia muy bien contada, con muy buenos diálogos. Con respecto al apartado gráfico, como siempre los dibujos son estupendos. Están muy bien ejecutados, con muchísimos detalles, especialmente en los rostros para expresar sus emociones, muy dinámicos, sobre todo en las batallas porque parece que estamos allí mismo, y con un color perfecto.

Por último, como siempre, la edición sigue siendo de sobresaliente alto. Es una edición de lujo que contiene las publicaciones en grapa de Bloodshot del 1 al 13, teniendo las historias de "El mundo en llamas", "Auge y caída" y "Harbinger Wars". Además vamos a contar con más de veinte páginas de material extra en la galería: portadas alternativas, bocetos, diseños, el proceso de creación, etc. Todo esto hace de este volumen una joya imprescindible para los coleccionistas y amantes del Universo Valiant.

En conclusión, un tomo de lujo donde conoceremos el primer año de Bloodshot, cómo se hizo así, su auge y su caída. Unos personajes principales y secundarios muy dinámicos, con personalidades propias y muy reales y bien conseguidos. Una trama principal con varias subtramas llenas de acción y de sangre con una lectura rápida y que atrapa. Unos dibujos perfectos, bien estudiados y colocados, con muchos detalles y también dinámicos. Un tomo que será la joya de la colección para los amantes de este personaje y del Universo Valiant.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro