Editorial: Harlequin Ibérica (20/07/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor? Alex lo tenía todo bajo control. O eso creía hasta que Marta le cayó encima. Literalmente. A partir de ese momento tranquilidad y aburrimiento le parecerán los objetivos secretos de un expediente X. Marta es arrolladora, impredecible, arrebatada. Y subirá a Alex a bordo de una montaña rusa de la que resultará imposible escapar ileso. Los enredos, los sobresaltos y la agitación de la vida nocturna serán solo algunos de lo... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 29 November 2019
Conocí a Calista Sweet en el I Encuentro Huelva Romántica celebrado el pasado mes de abril. Este tipo de encuentros permiten acortar distancias entre lectores y autores y, la verdad, es difícil no sentir curiosidad por aquellos cuyas historias aún no han caído en tus manos. Fue exactamente eso lo que me ocurrió con Calista, así que cuando me ofreció su novela La leyenda de la mariposa azul no pude decir que no. Pero fue pasando el tiempo... y aún lo tengo pendiente, así que cuando me enteré de que el blog Leemos Juntos organizaba una lectura conjunta de Y de repente, beso, adquirí la novela y me metí de lleno, me pareció la mejor forma de compensar a Calista por mi demora con su otra historia.

En Y de repente, un beso he descubierto a Calista Sweet y su capacidad de contar con elegancia y pulcritud narrativa una historia de amor. Me ha maravillado su forma de escribir, sus símiles tan cercanos y ajustados, su vocabulario escogido sin caer en la pedantería, su ritmo... Me he visto sumergida en una trama con la que he estado conforme a un noventa por ciento y que ha sabido atraparme por su forma de ser contada.

Alex y Nina son amigos desde la infancia, su relación es tan especial que ya no saben vivir el uno sin el otro pero dar un paso más tampoco entra en sus planes (al menos reconocidos). Marta es una locura que se cruza en la vida de Alex, un beso desconocido e inesperado que lo sumirá en una obsesión por encontrar a esa chica arrebatadora que una vez se cruzó en su camino. A partir de entonces todo cambia, su relación con Nina... su propia vida... Alex será arrastrado por Marta en una espiral en la que más que encontrar lo que busca, se perderá a sí mismo. Y hasta aquí puedo contar.

Calista se sirve de nuestro protagonista para contarnos qué está sintiendo en cada momento, para ir poniéndonos al día de lo que ha sido su vida y, más concretamente, su relación con Nina. Capítulos del pasado y del presente de Alex se van alternando sabiamente, relacionando los acontecimientos y convirtiendo los saltos temporales en transiciones fluidas. El narrador en primera persona es el idóneo para poder comprender a Alex y lograr cierta empatía. Yo confieso que me ha costado trabajo. Me ha resultado complicado asumir esa tóxica obsesión por Marta a raíz de algo tan fugaz como el beso robado de una desconocida, no niego que pueda ocurrir pero me resultaba difícil de entender.

Y así, con la acidez que me producía el comportamiento de Alex y la dulzura y placer que me provocaba la prosa de Calista, fui descubriendo a Nina y reconociendo que podríamos ser muy amigas y a la par condenando a una Marta caprichosa e imprudente en todos los sentidos. Y fui avanzando y llegando a lo mejor de la novela: su giro final, inesperado, de los que deja con la boca abierta y pone un poco de cordura a tanta locura.

En conclusión, Y de repente, un beso puede hacer las delicias de los amantes del género y animar, a todos aquellos a los que como a mí les convenza la forma de escribir de Calista, a seguir aproximándose a sus historias.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
anitamiarmita
 19 April 2020
#YDeRepenteUnBeso es un descubrimiento sorprendente. Conocí a Calista Sweet en #RománticaArmilla y decidí estrenarme en su pluma con este título que se adivinaba liviano y romántico a partes iguales.
Cuando empiezas a leer te topas con Álex, quien te narra toda una secuencia entre real e imposible sobre su vida. Dando saltos entre el pasado y el presente, me ha hecho sentir como mi mejor amiga a Nina, su compañera desde la infancia. También me ha hecho odiarle a él igual o más que a la mujer que le tiene nublado el sentido.
Con un vocabulario exquisito, casi rozando lo poético a veces, con una expresión de los sentimientos certera y madura, las líneas de la autora te atrapan desde la primera escena. Una trama que mezcla el amor pueril con la pasión más descontrolada, el misterio y el peligro con la melancolía y el orgullo. Que a veces te hace estar sin aliento, con esa falta de aire que el propio protagonista parece padecer. Con personajes dignos de admiración y hasta el más crudo desprecio.
A penas 48 horas me separan de su capítulo uno al último; con las pausas, que la tensión y el tomar distancia para entender, había necesitado. Porque todo está dotado de una intensidad poco habitual. Un texto elegante, con los diálogos justos y necesarios, con una narrativa rica y abundante. Vais a descubrir una novela culta y madura con un final trepidante, romántico e inesperado.
Os invito a leerlo, os va a sorprender.
naitora
 15 June 2020
No voy a hablar de Nina y Marta, creo que estos dos personajes son la clave de todo lo que nos trae. El blanco y el negro y a la vez, el destino personificado. La gran disyuntiva que va jugando en pos a una historia que comienza con una gran obsesión, que se torna oscura por momentos, otra más clasificadora pero en todo momento, estamos bajo las manos de una pluma que sabe jugar con el lector a través de los pensamientos de Alex y que Y, DE REPENTE, UN BESO, supo darme un final sorpresivo y justo, me ha parecido que todo lo que he sufrido, la animadversión que se me despertó quedó aplacada mientras una sonrisa satisfecha se dibujaba en mi rostro haciéndome asentir y decir... ¡Así se hace!

Calista Sweet definitivamente me ha dejado sin palabras, admito que ha jugado con todo un arsenal, con personajes que de verdad no eran santo de mi devoción, que igual no lo terminaron siendo pero que de alguna forma me terminaron ganando y eso.. no es fácil. Así que ahora, me siento ansiosa por ver qué otras delicias me esperan con su pluma. ¡Feliz lectura|
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AureAure27 November 2019
Lo cómodo se convierte en aburrido, lo fácil es difícil de alcanzar y lo perfecto es el marido de lo absurdo.
otros libros clasificados: pasionesVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory