Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
19 April 2020
#YDeRepenteUnBeso es un descubrimiento sorprendente. Conocí a Calista Sweet en #RománticaArmilla y decidí estrenarme en su pluma con este título que se adivinaba liviano y romántico a partes iguales.
Cuando empiezas a leer te topas con Álex, quien te narra toda una secuencia entre real e imposible sobre su vida. Dando saltos entre el pasado y el presente, me ha hecho sentir como mi mejor amiga a Nina, su compañera desde la infancia. También me ha hecho odiarle a él igual o más que a la mujer que le tiene nublado el sentido.
Con un vocabulario exquisito, casi rozando lo poético a veces, con una expresión de los sentimientos certera y madura, las líneas de la autora te atrapan desde la primera escena. Una trama que mezcla el amor pueril con la pasión más descontrolada, el misterio y el peligro con la melancolía y el orgullo. Que a veces te hace estar sin aliento, con esa falta de aire que el propio protagonista parece padecer. Con personajes dignos de admiración y hasta el más crudo desprecio.
A penas 48 horas me separan de su capítulo uno al último; con las pausas, que la tensión y el tomar distancia para entender, había necesitado. Porque todo está dotado de una intensidad poco habitual. Un texto elegante, con los diálogos justos y necesarios, con una narrativa rica y abundante. Vais a descubrir una novela culta y madura con un final trepidante, romántico e inesperado.
Os invito a leerlo, os va a sorprender.