Crítica de Anabel

Anabel
19 November 2020
Hola, después de unas cuantas lecturas de fantasía ya tocaba romance contemporáneo, que me encanta. La misma autora se puso en contacto conmigo a través de mi Instagram para ofrecerme su novela. Tengo que aclarar que es una nueva edición, en esta ocasión publicada y editada por Click ediciones. En esta nueva edición tendremos una revisión del texto y además un prólogo contado desde las perspectiva del protagonista masculino, algo que la autora ya había comunicado que lo habían pedido los lectores. También comentaros que esta novela fue la primera ganadora del premio Romantic.

La trama me ha gustado mucho, desde el comienzo conocemos a una Carolina que no está dispuesta a tener relaciones serias, ella está muy bien con su vida, y con el amigo con derecho a roce con el que se ha ido de fin de semana. Sus expectativas son pasar el mayor tiempo posible en la cama. Pero todo empieza a complicarse cuando ya en la recepción del hotel se encuentra a su peor enemigo. Hugo es el hermano de su mejor amiga, y sus disputas y enfrentamientos vienen desde hace muchos años. Así que sabe que no será un fin de semana como ella se esperaba, y menudos dos días que pasa. Eso no acaba ahí, ya que al volver a casa le espera en el trabajo otra sorpresa más amarga si cabe.

La narrativa me ha encantado, nunca había leído nada de la autora y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Es una narrativa completamente sencilla, sin florituras y consiguiendo que me enganchara a la historia de Carolina de una forma endiablada. Me encantan las novelas en las que a la vez que nos dan una historia de romance bonito y fresco, nos muestre también grandes dosis de humor. En este caso os comento que me ha encantado poder disfrutar de los diálogos refrescantes, de las luchas continuas entre uno y otro personaje, es un tira y afloja constante que nos acompaña toda la novela, porque ni uno ni otro está dispuesto a ceder, menudos dos están hechos. Me he reído mucho con las situaciones por las que pasan los personajes, y sobre todo por esa tensión amorosa que tanto me gusta disfrutar en los libros de romance, en esta no me ha faltado en ningún momento.

Los personajes principales están bien construidos, de hecho tengo que decir que hasta ahora no me había topado con una protagonista así, que quisiera relaciones de solo sexo, pero muy bien, me encanta la libertad de pensamiento que tiene, es sin duda original y me parece perfecto. El protagonista masculino es Hugo, un hombre que está de bastante buen ver, y que no lo presenta como un picaflor, además de que nunca para quieto en ninguna parte, siempre anda de un sitio a otro y de un trabajo a otro, lo que dará la sensación constante de que se arte y salga de la vida de la protagonista de un momento a otro. Tendremos pocos personajes secundarios, y salen poco, pero por lo menos a mí no me han dejado indiferente, quiero saber más de la familia de Carolina, ellos son especiales y seguro que sus historias también. Así que en el Instagram de la autora pude comprobar que había dos libros más de esta historia, esta es autoconclusiva, pero en estos dos libros podremos conocer las historias de los hermanos, así que ya me voy a hacer con ellos porque quiero más.

Ha sido una lectura con una historia fresca, divertida y con unos personajes en constante conflicto que me han encantado. Me he reído mucho y me ha ayudado a desconectar por completo de todo por lo que estamos pasando, sin duda tengo que seguir leyendo los libros de Calista Sweet, muchas gracias a la autora y la editorial por la oportunidad, y descubrirme una pluma a la que sin duda volveré.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..