Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
La historia comienza en Queensland, Australia. Elsa, una joven española que viaja hasta allí para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos. Es allí donde conocerá a Adam O'Neal, un chico con el que desde el primer momento tiene una conexión especial. Pero no todo es como parece, y Elsa se verá envuelta en una trama peligrosa que va más allá de la protección marina y de los animales.

Esta historia se estructura completamente diferente a cualquier otro libro que haya leído. Nos encontramos los capítulos separados por fechas y en el inicio podemos distinguir quién será el narrador de ese fragmento. El estilo del libro es básicamente un cuento o relato, con un mensaje claro y muchísima información acerca del tema de los recursos naturales y el medioambiente.

Alrededor de sus 186 páginas recorreremos un viaje junto a Elsa, Adam y otros numerosos personajes que aparecerán en la historia. Como escenario principal, tendremos Queensland, Australia, aunque también algunas escenas importantes se desarrollarán en Londres.

En cuanto a los personajes principales serán Elsa y Adam, pero como ya he dicho, la autora introduce numerosos personajes en esta historia corta. Sobre los protagonistas, a Elsa sí he llegado a conocerla un poco mejor que a Adam. Me parece una chica tímida y recatada, que poco a poco va soltándose y evolucionando a lo largo de la obra.

Adam ha sido un personaje que no me ha llegado ni he podido congeniar con él demasiado.

Sobre el resto de personajes, decir que están perfectamente creados y cumplen su función.

La pluma de la autora está muy trabajada y cuidada. Se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado con el tema, incluyendo información técnica verídica, numerosos sinónimos y palabras fuera de lo común, además de moralejas y leyendas. Personalmente me encanta el tema del cuidado del medioambiente, y este libro me ha parecido estupendo para concienciar a la gente de que tenemos que cuidar nuestra naturaleza y los recursos que nos ofrece. Calista Sweet introduce en su historia también un tema delicado como es la explotación y las mafias que quieren lucrarse con las maravillas que nos ofrece el océano.

En conclusión, Nada que perder, es una obra en la que vamos a aprender a valorar nuestra naturaleza a través de un viaje mágico a La Gran Barrera de Coral. Un libro muy documentado y trabajado en el que encontraremos un mensaje medioambiental claro..