Crítica de LeemosJuntos

LeemosJuntos
09 November 2019
Luna es una joven enfermera de cabello color azabache que siempre lleva trenzado. Es dulce, delicada, tierna pero también apasionada y con un sentido de la justicia muy desarrollado. Su historia es bastante triste porque cuando tuvo que salir de México para viajar a España tuvo que dejar allí a una persona muy importante, a su abuela, la cual falleció y de la cual no se pudo despedir.

Nahuel tiene algo envidiable a parte de su tremendo físico, su debilidad por las motos y que cocina como los ángeles, su amor por la familia no se puede medir. Es el hermano protector de la familia Ramírez, una familia de lo más curiosa y variopinta. Su hermano pequeño Román, por el cual daría todo, le va a ocasionar más de un quebradero de cabeza.

Por desgracia, Luna es la novia de Román, no de Nahuel. Román es un vividor, inmaduro y prepotente al que le encantan las mujeres y no le gusta repetir con ninguna. Luna siente algo por Román, pero nada que ver con lo que siente cuando ve a Nahuel. Román y Nahuel hacen una apuesta y Román no duda en poner a Nahuel sobre las cuerdas y que va a cambiar el ritmo de la vida de los tres y las personas más allegadas a ellos.

Conforme avanza la historia poco a poco podemos ver cómo van evolucionando tanto los personajes como la historia que sucede entre ellos hasta llegar a conocerlos en profundidad. Nahuel y Luna van descubriendo sus sentimientos, clarificándolos mejor dicho, Román sufre finalmente un cambio que deja abierta una puerta para el futuro… es una novela muy intensa, con ritmo y con una trama, escenarios y personajes muy detallados.

Temas como el amor entre personas homosexuales que tienen miedo a «salir del armario» la autora logra tratarlos a través de los personajes secundarios con bastante detalle. Un tema presente a lo largo de toda la historia es la experiencia familiar vivida a partir de hechos y situaciones muy diferentes por los principales personajes y creo que es un tema muy relevante que no todos los autores saben reflejar.

La pluma de Calista es fresca y ágil. Ha otorgado a la historia a través de su perfecta prosa la combinación perfecta de romance, aventuras, acción y pasión, manteniendo la intensidad y el interés sin dejar de conseguir ser a su vez una lectura ágil. La historia está narrada por los principales personajes que van alternándose para dar lugar a los diferentes capítulos.

La historia del amor a primera vista entre Nahuel y Luna comienza en la novela «Sólo una aventura». Os recomiendo leerla primero para no perderos, si bien es cierto que «Mi sol, mi luna» se puede leer de manera independiente, cobra más sentido cuando lees antes Sólo una aventura. Calista es una delicia de autora cuya prosa podréis disfrutar en cualquiera de sus novelas que os recomiendo leer.