ISBN : 8408209973
Editorial: Click Ediciones (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LeemosJuntos
 09 November 2019
A partir del reciente libro publicado de Franco Noble «Hablar con las manos», Calista Sweet con su característica pluma a la que ya soy adicta, nos va narrando la inolvidable historia de amor de Dana y el autor de dicho libro en Sevilla. Franco Noble defiende la idea de la comunicación silenciosa, es decir, que las personas podemos comunicarnos a través de la piel sin necesidad de utilizar la voz. Las exitosas ventas de su libro lo han convertido en el autor con más fama del momento y por eso el jefe de Dana le envía a Sevilla a descubrir quien se encuentra detrás del pseudónimo de Franco Noble y con la firme idea de conseguir una exclusiva para que su emisora de radio vuelva a ganar audiencia.

Dana León no entiende qué tiene que ver Franco Noble con su trabajo como locutora en el programa que dirige, «Cuéntamelo todo» ya que él promulga en su libro que no hace falta la voz para comunicarse y la herramienta de trabajo de Dana es justamente esa, la voz. Sin desearlo se ve obligada a encontrar en Sevilla con una sola pista a una persona que quiere permanecer en el anonimato y a la que no quiere conocer ya que piensa que es un impostor, cuando lo que ella necesita en realidad son unas buenas vacaciones.

«Un paseo por las mágicas calles de la capital andaluza y otro por las páginas de un texto que concentra un mundo de emociones propiciarán que las de Dana experimenten un vuelco. Los prejuicios pueden ser un obstáculo aunque también un estímulo, y Franco Noble, con su fascinante personalidad y la convicción de que en lo distinto radica la belleza, la hará comprender que nada resulta predecible cuando se practica el contacto piel con piel».

Dana y Franco son antagonistas, ella siente un rechazo profundo hacia él antes de conocerlo. Dana necesita el ruido, estar rodeada de gente y en constante movimiento siempre, Franco necesita silencio, paz y tranquilidad. A pesar de todo esto, ellos no lo saben pero están destinados a encontrarse y crear juntos una nueva forma de comunicarse.

Dana es una mujer fuerte, atractiva, segura de sí misma, trabajadora, decidida y que daría lo que fuese por las personas a las que ama. Franco es un hombre al que el amor una vez le dió la espalda por un desafortunado acontecimiento. Es sensible, vulnerable, inseguro de sí mismo y con una gran máscara que ha logrado crear para ocultar su verdadero yo. También es un conquistador innato que no es consciente de ello. Es un hombre que se va metiendo poco a poco bajo tu piel, que te acaricia con sus palabras, cercano, inteligente y encantador.

Es una novela original repleta de giros inesperados que hacen que no puedas dejar de leer. No es la típica historia de amor donde mujer conoce a hombre, se atraen, hay un conflicto, lo solucionan y son felices y comen perdices, sino que narra la historia que podría vivir cualquier persona real, con sus dificultades, sus momentos altos y bajos y con la química que se respira entre los protagonistas pero partiendo del conocimiento profundo del otro, no de una mera atracción física.

Los personajes son muy trascendentes, son tan profundos que puedes llegar a apreciar sus sentimientos y emociones como si las estuvieses viviendo tú misma. El amor predomina sobre el erotismo en todo momento, hasta prácticamente la mitad del libro Dana y Franco se dedican a conocerse en profundidad y en la distancia, no se conocen en persona y, cuando lo hace, no intiman inmediatamente, sino que se van terminando de enamorar y conquistar poco a poco.

A veces no nos damos cuenta del ruido que hay a nuestro alrededor y de lo importante que es el silencio. El silencio da miedo a algunas personas, pero en La leyenda de la mariposa azul podemos descubrir la necesidad que en realidad tenemos de estar en silencio, aprender a escucharnos a nosotros mismos y de poder vivir tranquilos sin distraernos de lo realmente importante.

Mientras leía La leyenda de la mariposa azul he tenido la sensación de estar leyendo no sólo una preciosa historia de amor que me ha hecho sonreír en todo momento, sino también un libro que ayuda a madurar, crecer, reflexionar, dejar a un lado los prejuicios y apreciar los regalos que nos ofrece la vida. Os recomiendo que la leáis este verano si queréis disfrutar de una lectura fresca, original y entrañable.
Cienletrasporlatido
 26 March 2020
La leyenda de la mariposa azul es una historia de amor, pero también es un homenaje a Sevilla y a un colectivo que no puedo mencionar porque ese es un descubrimiento que el lector debe hacer por sí mismo para garantizar, en mi opinión, el encanto mayor de la novela.

Dana y Franco Noble son el motor de esta historia. Dos personajes con una evolución importante y clara. Ambos tienen un punto de partida en el que son polos opuestos y, poco a poco, van acercando posiciones. A Dana no la transforma la lectura del libro de Franco, sino el amor, conocer a una persona que sabe transmitirle una realidad y unos valores totalmente nuevos que no la harán abandonar los propios, pero sí los contaminarán empujándola a evolucionar como persona y como personaje. Sentirse atraída hasta llegar a amar algo y a alguien que poco tiene que ver con lo que ella es y representa, provoca cambios. A Franco, le transforma conocer a una mujer que con su personalidad arrolladora sabe romper su coraza con constancia picapedrera y así, al descubierto, reconecta consigo mismo y se aleja del extremo en el que lleva viviendo tantos años.

Sevilla y Madrid son los escenarios. de Madrid solo se aportan pinceladas siendo Sevilla la niña bonita en la ambientación de esta novela. Leer La leyenda de la mariposa azul es darse un paseo en toda regla por la capital hispalense. Ha sido bonito conocer cada rincón pero, para mi gusto, toda la información aportada está demasiado concentrada. El primer cincuenta por ciento de la novela gira en torno a la estancia de Dana en Sevilla predominando los datos sobre la ciudad y, aunque Calista ha sabido integrarlos con talento, mi percepción es que la trama avanza poco y Sevilla toma incluso más protagonismo que los propios protagonistas.

Y de la temática principal, esa de la que no puedo soltar prenda y que sustenta el conflicto, poco voy a contar. La segunda parte de la novela nos desvela una sorpresa que aporta muchas respuestas y que pone en la palestra una realidad de la que puede que se hable poco y de la que he disfrutado mucho por mi formación en Logopedia. En esta mitad, la trama se acelera y sin falta de ofrecer demasiados giros, sí hay los suficientes como para mantener el interés del lector.

Es la segunda novela que leo de Calista y, como ya me sucedió con la primera, alabo la elegancia con la que escribe y, en este título que hoy os traigo, la temática elegida también.

naitora
 21 July 2019
Podría decirte infinidad de cosas de esta obra. El análisis de los personajes daría para rato. Ya que Dana tiene muchos prejuicios en ciertas cosas y barreras que se le aniquilaran según avanza la obra. Podría hablarte a la vez de ese autor misterioso que resulta que está roto, que ha sufrido lo suyo y que te toca el alma. Que tiene una forma de llegar a ti según avanzan los capítulos no solo intercambiando conversación interesantes e intensas con nuestra protagonista. de alguna manera se salta la cuarta dimensión para tocarte, para conectar contigo y este es el elemento que mejor juega la obra, esa manera de acercarte.
De alguna manera, LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL, llega a ser una obra intimista. Llega y te conquista sutilmente sin poder negarte a caer bajo el embrujo de lo que esconde. A la vez vas a tener un tour en primera fila bajo el sol otoñal de una Sevilla que te espera con los brazos abiertos, dispuesta a abrirse para ti y conquistarte. Si a eso le añades como colofón elementos como son estos dos protagonistas, secundarios que juegan su papel todo va cerrando en una obra deliciosa. Por un lado la obra juega con un argumento romántico que te va a enamora y por otro, es esa manera de tocarte el alma, de sentarte a esperar esa parte que está escrita solo para ti y que va a trascender sin lugar a dudas. Todo, todo, absolutamente todo tiene un juego incluso ese título que si bien podríamos decir que no tiene tanta importancia, pero la tiene. Por último solo te podría decir que en esta obra aprenderás a hablar y escuchar con todos los sentidos, aprenderás a amar y a comunicarte de una manera más y eso.. eso es belleza.
Calista Sweet francamente me dejó sin habla. No sabía que esperar de esta obra y eso me ha gustado, la sorpresa de descubrir lo que había en esta obra que se queda como mi favorita de la autora ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ratitaentrelibros
 17 February 2021
Es lo primero que leo de esta autora, me ha gustado mucho. Es romántica, fresca y con una historia tan real como la vida misma. Esta ambientada en las ciudades de Madrid y Sevilla. Los protagonistas Dana y Franco son polos opuestos, pero ya sabéis como termina estas cosas del amor. La trama nos haces pensar en las cosas importantes. Ruido y prisa contra el lenguaje no verbal y silencio, como el yin y el yang.
Os la recomiendo.
naitoranaitora21 July 2019
Me amaste... me tomaste entre tus manos y me elevaste hasta un altar. Y, de esta manera, me sobrestimaste. Me colocaste en un pedestal siendo yo a la postre, un tipo corriente. Esperaste que coincidiera con la imagen que te habías formado de mi. Pero ¡mírame! No soy un superhéroe. Soy solo un hombre. Un hombre que respira, que camina. Un hombre que vive, que se alegre y que sufre. Un hombre que tiene sueños. Que tiene altibajos. Un hombre que te necesita.
+ Lire la suite
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido29 March 2020
No importa el canal: cuando alguien quiere hacer llegar el mensaje, existen multitud de vías para conseguir el objetivo. La voluntad de conquistar un corazón, el deseo de hacerse escuchar, de transmitir una emoción. El ansia de excitar una reacción en el otro, de despertar una pasión, de provocar sorpresa. Todo se encuentra por encima del medio.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido29 March 2020
En aquellos latidos desordenados que golpeaban contra su mejilla estaba su gran secreto, ese que no habría podido contarse con palabras.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo