Críticas sobre Arrivederci, Roma (11)

Antonella_en_letras
 18 October 2023
Un cuento de hadas en versión la vida misma, con personajes muy humanos y reales.
Me ha parecido una historia muy original, amor a fuego lento y cuando menos te lo esperas. Con unos personajes algo especiales pero a la vez muy cotidianos, con sus miedos y sus dudas.

Liliana, la protagonista, cree mucho que el amor mueve el mundo y por eso se convierte en el "Hada del amor", una celestina empeñada en emparejar a todos y ve posibles parejas hasta debajo de las piedras, para todos menos para ella. Quiere convertir su afición en su oficio, pero cómo tiene que ganarse la vida, trabaja de suplente de secretaria del Sr. Silva, un tipo con un carácter difícil y gruñon, mientras atiende a su primer cliente por mails, el Sr. Stevenson, un hombre solitario que quiere encontrar el amor.
Está ambientado en España y en Roma, lugar donde la autora me ha hecho viajar, junto a los personajes, mientras leía.
Tiene uno de mis clichés favoritos, empleada/jefe, pero no es nada típica. Me encanta la visibilidad de la salud mental, a los cuerpos normativos y ese guiño que lanza a Disney. Destacar la relación de Liliana con su padre, es adorable.
Calista me ha vuelto a demostrar su amor por las letras con un rico lenguaje y con grandes reflexiones sobre el amor a través de sus personajes.
Sara_Roman
 14 May 2022
🍕 Lili trabaja en una revista. No le gusta demasiado lo que hace y su huraño jefe tampoco ayuda. Ella quiere ser Celestina, tiene un don para ver el amor y unir parejas, a pesar de que nunca ha sentido algo así por nadie.
✈️ El destino hará que Lili viaje a la ciudad eterna, Roma, un lugar especial para ella por su historia familiar que la hará ver que no todo es lo que parece y que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones.
¿Conseguirá a Lili ser su propia Celestina?
🍬 La novela nos lleva de viaje por los rincones más emblemáticos de Roma a la vez que descubrimos los sueños y deseos de la protagonista.
💖 Me ha encantado recorrer una ciudad que también es importante para mí en la novela, además acompañada por la forma tan especial que tiene Calista de escribir. Con una pluma delicada, suave y que me grababa a las novelas románticas clásicas, había momentos en los que parecían estar leyendo poesía. Mención especial a los correos del Señor Stevenson, una delicia que disfrutó mucho.
PatriRP
 14 February 2022
En Arrivederci, Roma conocemos a Liliana y a su jefe, el Sr. Silva, con caracteres diametralmente opuestos entre si. Ven y viven la vida de manera muy distinta el uno del otro.
Lili es una chica del montón (como ella se definiría), alegre, amable, soñadora, intuitiva y, sobretodo, una romántica empedernida, que ve la vida de color de rosa... Sin embargo Silva es serio, solitario, introvertido, malhumorado y nada expontaneo. Eso sí, guapo a rabiar.

Por necesidades de trabajo tienen que hacer un viaje juntos para asistir a unos premios en los que la revista donde ambos trabajan está nominada a mejor revista del año en su categoría. Y para ello deben viajar, nada más y nada menos que, a ROMA... uno de los destinos soñados por Lili desde niña.
...
...
A nivel personal me ha gustado mucho. Es una novela romántica con un pequeño toque erótico. Una historia muy amena y fresquita para leer en cualquier momento. Os la recomiendo sin duda.

✍💙 RESEÑA COMPLETA EN NUESTRA WEB 💙✍
Siurell
 13 February 2022
Mi nombre el Lili y siempre he querido viajar a Roma. Allí fue donde mis padres pasaron su luna de miel y se juraron amor eterno. Me han dado la oportunidad de viajar allí, aunque sea un viaje de trabajo, pienso exprimirlo al máximo. La verdad que tener que ir con el ogro de mi jefe no es la mejor opción, pero soy positiva, algo de tiempo tendré. Descubrir que Silva no es tan malo y que tiene un corazón de oro no entra en mis planes, pero me motiva en una misión: encontrarle a la compañera de vida perfecta, aunque sus cambios de humos y su carácter hermético no me lo pongan fácil.

Lili me ha caído bien. Es risueña y optimista y tiene un carácter que es imposible no querer. Quizás le falta un pelín de autoestima y seguridad en si misma por su físico. Silva me ha enamorado desde el principio. Se notaba a legua que tenía un gran corazón y que no albergaba maldad.

La trama está contada en primera persona desde el punto de vista de Lili. E disfrutado recorriendo Roma con ella y con su ilusión por descubrir todos los rincones. Se divide en dos partes: la primera, el viaje a Roma con Silva; la segunda es todo lo que viene después, es decir, una montaña rusa de emociones.

He disfrutado la historia. Me ha gustado descubrir Roma de la mano de la autora. Su pluma es ligera y sencilla, lo que facilita mucho la lectura. Quizás me ha faltado un poco de salseo, pero es una historia preciosa que nos recuerda que muchas veces las apariencias engañan y que la primera impresión no siempre es correcta.
Mipequenorinconblog
 20 January 2022
Esta novela consta de 338 páginas divididas en 41 capítulos más epílogo narrada en primera persona por Lili.

Lili es una joven enamoradiza a pesar de que ella no ha encontrado nunca el amor le encanta ejercer de cupido y emparejar a la gente. Trabaja en una revista pero su sueño es montar su propia empresa para ayudar a las personas a encontrar el amor.

El Sr.Silva es el un hombre atractivo que dirige la revista donde trabaja Lili, el problema es que este siempre esta de mal humor y sus gritos siempre se escuchan por toda la oficina, vamos que no es una persona muy cercana que digamos.

Ya conocía la pluma de la autora y cuando vi esta novela enseguida me llamó la atención y más por el titulo y es que soy una enamorada de Italia y ahí me lleve una decepción ya que me pensaba que Roma iba a tener más presencia en la lectura, pero no fue así. Hacer esta reseña me va a costar un poco y es que es un libro del que no he disfrutado, el principio se me hizo lento y la verdad es que me obligué a continuar con la esperanza que la cosa mejorase y bueno... algo lo hace. Creo que mi principal problema ha sido que no he podido conectar con la protagonista la he encontrado demasiado soñadora y poco real así como conformista. El papel de soñadora le cuadra con su función de cupido ya que le encanta emparejar a la gente y es una ferviente admiradora del amor y tiene por delante dos grandes retos, el primero montar su propia empresa y el segundo emparejar a su jefe el Sr. Silva un hombre que si me tocara por jefe ya me habría despedido por que que ni de coña aguanto ese carácter. La verdad es que cuando más vamos conociendo a Silva más me ha gustado y realmente no es como aparenta y es que a veces las primeras impresiones engañan. La relación de amistad que va surgiendo entre ellos me ha gustado mucho y como se ha llevado ciertos asuntos hacía el final del libro me ha parecido de lo más acertado. Aún así este libro no ha sido para mi y es que el no conectar con la protagonista y que me ha parecido una lectura lenta ha hecho que sea mi primera decepción del año aunque es posible que tampoco fuera mi mejor momento. Con todo esto te animo a que le des una oportunidad por que todas las reseñas que he leído de este libro son muy buenas y esta es simplemente mi opinión y ya sabéis que para gustos los colores.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
soniaso
 25 October 2021
Roma, la ciudad eterna, es la espectadora principal de la transformación de los personajes durante su viaje.
Liliana, una joven que siente celos ante la inminente boda de Patricio.
Sr. Silva, un directivo joven, profesional de éxito cuyos cambios de humor le han granjeado el apelativo de Mr. Hyde.
Nicolás, que se siente profundamente solo y no sabe que puede hacer para enamorar y enamorarse.
Lili, una joven alegre, vivaz, que piensa que el amor es el motor del mundo, pero nunca se ha enamorado.
Sr. Stevenson, que recurre a una agencia para encontrar el amor.
Srta. Hada del Amor, una casamentera con mucho instinto para ver posibles emparejamientos, que aprende día a día y que descubre la importancia de mirar más allá y no quedarse solo con lo aparente.
Esta historia nos recuerda una y otra vez la importancia que tiene conocer a las personas y no juzgar por una primera impresión, en un mundo cada vez más global, en el que impera más la imagen y el postureo que el fondo de las personas y donde aún se sigue juzgando negativamente a quien padece alguna afección mental.
Una historia que atrapa al lector desde la primera página y no deja que pierdas el interés en ningún momento, aún siendo una historia con la que puedes intuir lo que pasará a continuación en ciertos momentos. Una historia que deseas que tenga una final bonito, de los que te deja un buen sabor de boca.
Primer libro que leo de Calista Sweet, un gran descubrimiento y estoy segura que repetiré con esta autora.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora, con el PLAS estoy descubriendo un mundo nuevo y muchísimos autores/as 🤭.

Me llamo mucho la portada y que estuviera ambientada en Roma, era casi seguro una gran novela y no me he equivocado.

Me ha gustado como escribe la autora y su manera de describir los sentimientos y las emociones.

Liliana, la protagonista, es dulce de esas personas que siempre ayudan a los demás y brillan con luz propia.

Nicolás, el jefe gruñón que parece padecer trastorno de personalidad. Con una mirada triste por bandera que esconde un grandisimo secreto.

La novela inicia con un viaje a Roma por trabajo, donde ambos deben pasar tiempo juntos.

Es una historia brillante y muy original, a la par de adictiva. Me encantan los libros que me hacen vivir intensamente.

Recomendado 💯✖️💯
laiaandia
 09 July 2021
Me ha costado un poco conectar con esta historia, la mezcla quizás de primer persona a tercera o de algunas cosas que descuadraban al principio no me han ayudado mucho.
Sin embargo, la historia es entretenida y tiene una trama bine hilada aunque predecible.
xulitaminny
 03 July 2021
En esta historia vamos a conocer a Lili, a ella la conocimos un poco en su anterior historia y estaba deseando que Calista le escribiera su historia porque es un personaje que me gustó y mucho.
Ella trabaja en una revista y se convierte en la mano derecha de su Jefe ( Silva) ..( si yo tuviera ese jefe me hago mano pie y lo que haga falta ) .
Ella es un hada, a donde va sabe quien necesita su ayuda y siempre consigue arrancarte una sonrisa. Ella está pensando en crear una empresa para juntar parejas y es cuando entra en acción el señor Stevenson ..que será su primer cliente..jajaja .
Yo tengo que confesar que cuando leí un par de capítulos ya sabía quien era y meee ha encantado, aunque estaba deseando llegar a la parte que se descubre para saber la reacción de ella .
De Silva me ha encantado entero , aunque habido un momento en la última parte que le daba si o si una colleja , aunque ha sabido remediarlo a tiempo jajaja .
Otra de las cosas que me ha encantado es viajar, y con esta historia vamos a viajar a Roma, un sitio muy especial para ella y que se convertirá en una ciudad muy especial.
Nos vamos a encontrar con una historia contada por los 2, así que vamos a saber en todo momento que piensan y que sienten cada uno de los personajes.
Yo me he quedado con varias frases que me han gustado
* La soledad es la derrota de los cobardes
* El alcohol es el peor enemigo de la prosperidad
* No importa lo mayor que seas , siempre hay algo que aprender .
* No se puede ondear la bandera de la victoria hasta que se ha conquistado la plaza
Y que os puedo decir del final ...que es el broche final perfecto para esta historia, además me he llevado una sorpresa cuando he llegado a los agradecimientos ...( meee encanta que te hayas acordado de mí) .
Si no la habéis leído, os animo hacerlo, porque es una historia romántica, cortita, y divertida, además de que vamos a viajar por Roma sin movernos del sitio . @calistasweetescritora como siempre es un placer volverte a leerte y comentarla contigo
naitora
 23 June 2021
Con todo esto, solo puedo deciros que un viaje a Roma va a ser parte de una puesta en escena que no solo tiene como misión cumplir con lo estipulado en un trabajo, sino conquistar un corazón atolondrado mientras hacemos algo de turismo. A la vez, una hada del amor nos dará delicioso momentos a la vez que una amistad crece. y los corazones pueden palpitar reconociendo a esa alma por la que es importante luchar por sobre todo. Haciendo que ARRIVEDERCI, ROMA sea una de mis mejores lecturas del año. Esta belleza es ligera de leer y si eres romántica de corazón, prepárate para momentos inolvidables y mantener una sonrisa en tu lectura.

Desde luego Calista Sweet me ha sabido conquistar una vez más con esta obra, me estoy planteando casi meterla en el género Feel Good de lo bien que lo he pasado y por otro lado, deseo con ferviente deseo que despegue alto, muy alto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

¿Autor o autora?