Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
07 January 2022
𝙴𝚕 𝚏𝚒𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚑𝚘𝚖𝚋𝚛𝚎𝚜 es un libro duro, su historia abre heridas que todavía no hemos superado tras una pandemia que se ha llevado demasiadas vidas y que ha dejado rotas a otras muchas. El libro empieza con el descubrimiento de una nueva enfermedad que se contagia tan rápido como mata, pero con una peculiaridad: solo afecta a los hombres.

La premisa nos suena (ojo, que el libro lo escribió antes de la pandemia como ella misma cuenta). Conoceremos el desarrollo de la enfermedad a través casi exclusivamente de mujeres que tienen que tomar las riendas de una sociedad en la que profesiones como el cuerpo policial, el de bomberos y la alta política pertenecen en gran medida a los hombres. La historia nos muestra la pérdida que sienten las madres, hermanas, hijas y esposas al perder a sus seres queridos, la desolación y la rabia. La descomposición de naciones, las guerras civiles, las conspiraciones, el miedo y la desinformación.

Pero también nos habla de esperanza y cooperación, de superación de prejuicios y del poder de las personas para seguir adelante. Nos muestra que una sociedad unida es capaz de sobreponerse a todo y que el futuro puede ser brillante.

Es un libro que se lee con facilidad pero en algunos puntos me ha resultado pesado y aburrido. Cuesta entrar en la historia porque cambia muy a menudo la narradora, aparecen voces nuevas durante el desarrollo y las historias al principio no tienen conexión. Aún así, es un libro que explora una perspectiva interesante y que recomiendo si disfrutáis de las distopías.