Las mejores frases de Las latitudes del deseo (9)

Marta_11TCELS 22 May 2021
Pero el miedo triunfa allí donde los deseos no se arriesgan
Marta_11TCELS 22 May 2021
El término 'enamorarse' es un eufemismo. El romance no es algo tan sencillo como sumergirse en el agua fría una tarde calurosa ni tan instintivo como aprender a caminar. No es un tesoro de superlativos como la poesía sánscrita o la 'dulce aflicción' de la que hablaban los románticos
Marta_11TCELS 22 May 2021
Cuando Girija Prasad aplica las nuevas y radicales teorías geológicas a las islas, las conclusiones son obvias. La geología de las islas es una historia de conflictos. Las islas Andamán forman parte de una zona de subducción, igual que Indonesia al sureste y Birmania, Nepal, el Himalaya y el Karakoram en el. norte. Aquí es donde la placa índica se hunde bajo la asiática.
Marta_11TCELS 22 May 2021
-Por favor, no matéis al cocodrilo - rompe el silencio Devi-. No podemos castigar a los seres por actuar de acuerdo con su naturaleza cuando nosotros somos los intrusos.
Marta_11TCELS 22 May 2021
La vida de una pareja de iguales en las latitudes del anhelo y las longitudes del temor ha sido hasta ahora un fenómeno extraño e indocumentado, como una ballena que diera a luz en la Antártida o el apareamiento de elefantes blancos en el sur de Asia.
Marta_11TCELS 22 May 2021
La intimidad y la distancia operan como la marea: alta durante el día, con su punto álgido a la hora de las comidas. La luna es una taza de té; los lleva al cénit de su interacción. Las noches son secas. Una tierra sin conquistar separa sus camas.
Rociombouzon
Rociombouzon 19 December 2021
Shakespeare y los románticos le habían enseñado que a las mujeres les encantaban las rosas o, al menos, que las compararan con ellas.
mariadelao
mariadelao 14 November 2021
Tú no eres un ghazal ni un poema ni una canción…Ni tampoco una musa. Te conozco. Tú eres poeta.
mariadelao
mariadelao 14 November 2021
- ¿Eres real o eres un sueño? - pregunta-. ¿O es que has encontrado la forma de colarte en mis recuerdos?
- Los sueños solo visitan a los soñadores

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste