Críticas sobre Una muerte merecida (6)

rocio_g
 07 December 2021
Una muerte merecida me pareció una novela entretenida, llena de venganzas, con algún giro emocionante, pero no acabó de convencerme. Algunas de las cosas que ocurren son, bajo mi punto de vista, un poco difíciles de creer en una niña de 13-14 años.
Lo que más me gustó y sorprendió sin duda fue el final.
nefertiti5
 18 October 2021
Esta novela la leí para una lectura conjunta con unas amigas, seguramente si no hubiese sido por eso jamás la hubiese leido.

Me ha costado mucho engancharme a la novela, aunque la narración es sencilla también es muy monótona y sin interés hasta la primera mitad del libro, ahí hay un giro en la trama y va cogiendo más interés según vas avanzando en el libro.

Los personajes, aunque son de dar de comer aparte, me han gustado porque están muy bien perfilados.

Y por último, el final me ha sorprendido y me ha gustado mucho, me ha dejado con una sonrisa en los labios.
encarnipm
 15 October 2021
Una historia con unos giros sorprendentes, con pasado y presente de sus protagonistas. Me ha gustado la forma de narrar, cada capítulo lo cuenta un personaje y vemos la historia desde su punto de vista. Un final inesperado pero que a mi, me ha dejado una sonrisa en los labios
Maperlo
 10 October 2021
El libro me ha parecido aburrido y bastante repetitivo. Si no lo he abandonado es porque tenía que leerlo para un juego literario y me convenía, si no, lo hubiese abandonado. El libro está estructurado en 3 partes. En cada una de las partes, los capítulos son narrados desde el punto del protagonista de ese momento.
Es un libro que no tiene muchos personajes. No recomiendo su lectura, pero para gustos hay colores.
LolaF
 09 October 2021
Un thriller de lectura fácil y rápida que mantiene el suspense hasta el final.

Abro reseña con la frase del libro: Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa. Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. ¿En serio? Menos mal que hablamos de obras de ficción.

Esa frivolidad a la hora de matar a alguien es la que parece desprenderse de una conversación entre dos desconocidos en la sala VIP de un aeropuerto mientras esperan el vuelo, Ted y Lily. Ted le cuenta que quiere matar a su mujer porque le ha puesto los cuernos con un constructor y Lily se ofrece a ayudarle. Como quien te ve muy cargada y se ofrece a llevarte unas bolsas... Esa "naturalidad", esa "confianza" y esa reacción de matar por una infidelidad, cuando lo más "civilizado" sería divorciarse te dejan un poco descolocada al principio. Pero poco a poco, vas desentrañando lo que hay detrás, conociendo a los personajes y su historia, en especial a Lily. Y cuando crees que una buena planificación conseguirá sus frutos, 🔪🔪, ohhh, la vida te da sorpresas. Si una no puede controlar todas las variables que intervienen en el juego, toca cambio de escenario y de objetivos. No digo más, jajaja.

Novela de lectura rápida, capítulos cortos, narrada en primera o tercera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas que va ganando en suspense conforme avanza la lectura, con ciertos giros o sorpresas y un final que en el último momento ¡zas!, podría tambalearse todo.

Correcta ambientación y definición de los personajes. No intervienen muchos personajes, por tanto es muy fácil identificar y seguir a cada uno.

Lily es "acción/reacción", desde su punto de vista, claro. Una persona que por diversos avatares de la vida se ha convertido en una persona fría y calculadora, que se deja llevar por la furia, jueza y verdugo: una muerte merecida. Aunque en el fondo se siente sola, no tiene con quién compartir sus secretos y su vida, un compañero. No quisiera ..., pero reacciona como un animal herido acorralado. Para variar, no tiene ninguna tara física, es una atractiva pelirroja, que va despertando pasiones.

No terminó de convencerme la primera experiencia de Lily con Ted, aunque pudiera ser merecida, solo tenía trece años. Pero claro, hay que mencionar los antecedentes.

Kimbal, el inspector de policía, en algún momento no me ha parecido creíble. Demasiado se estaba acercando con una deducciones no justificadas. Sin embargo, no me esperaba que degenerase en una obsesión, ni las consecuencias.

Me ha gustado mucho los cambios introducidos en las distintas partes. Ese final de la primera parte donde es imposible seguir con el plan inicial, que te pilla con "la paraeta montada" y te preguntas: y ahora ¿¡Qué!?. Dejamos atrás lo que parecía la trama del libro desde el principio, una simple venganza por esa infidelidad -que podría haber estado muy bien escrita, ehh- y arranca una nueva fase, con su intriga, las distintas estrategias, los pequeños o grandes movimientos, donde no tienes claro el resultado del siguiente paso, variables "aleatorias": primero la posible reacción de Brad y luego la investigación de Kimbal. Mientras, va ha ido intercalando información sobre la vida de Lily, la relación con Miranda,... Consiguiendo que te quedes literalmente pegada al libro.

Últimamente estoy un poco rata con mis puntuaciones. Estaba dudando si ponerle 4*, pero la verdad es que creo que se merece un poco más de un 8, aunque tampoco creo que se merezca un 9. Es adictiva, pero no vertiginosa. Tiene algunas cosas un poco forzadas, pero está bien llevada. La dejaremos con 5* justitas. Por ello:

Valoración: 8,75/10
Lectura: octubre 2021
yvo_about_books
 17 November 2018
Una Muerte Merecida es un viaje emocionante en una montaña rusa. Desde el brillante estilo de escritura hasta el suspenso, los giros de la trama, el desarrollo del personaje y la trama en sí ... Esta historia te tendrá entre sus garras tan pronto como comiences a leerlo y confíes en mí, no podrás detenerte hasta que te des cuenta cómo terminan las cosas. Realmente me gustó la idea detrás de esta historia y fue a la vez inquietante, retorcida y refrescante. Los personajes y su desarrollo están muy bien hechos y fue interesante ver cómo se jugaron las cosas. Una Muerte Merecida es suspenso en su máxima expresión y definitivamente puedo recomendar este título a cualquier fanático del género. ¡No te arrepentirás de leer este!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie