Crítica de Yolib

Yolib
30 April 2022
Una lista de 8 títulos de novelas de asesinatos es el argumento principal de esta novela negra. Todo el libro está lleno de referencias a autores de suspense y a sus protagonistas, y constituye una auténtica fuente de datos, yo creo que los repasa todos.
Hay una serie de asesinatos que imitan a la lista y todo ello queda algo desdibujado entre tanta información, hasta los personajes tienen poco diseño, les cubre la niebla formada por todos los títulos que enumera y que son los verdaderos protagonistas de la obra.
El autor pierde literatura también con algunas descripciones, como la enumeración de las calles de Boston, son líneas inútiles: "bajé por Tremont street, crucé el Pike y entré en el Sorth... hay mucho de eso. Y con las bebidas se extiende mucho en la enumeración de las marcas de wiski y cosas por el estilo. Su argumento está algo desbaratado, apenas te das cuenta de que hay saltos en el tiempo, tiene una lectura confusa, tanto que al final el protagonista tiene que explicarlo todo paso a paso.
Aún así podría decir que lejos de ser una gran novela, sí que por momentos resulta entretenida.